Martín Demichelis habló de Messi: "No se va a rendir", dijo

El defensor del Manchester City opinó sobre su situación en la Selección Argentina. Además, contó cómo ve a River para el Mundial de clubes.

El defensor del seleccionado argentino, Martín Demichelis, confió hoy que perder la final de la Copa América "golpeó muchísimo" al plantel, pero aseguró que Lionel Messi "no se va a rendir".

"Hay que reconocer que la final de la Copa América nos golpeó muchísimo, porque si bien nadie quiere perder, perder las dos finales en un corto plazo, para los que estuvimos en las dos, fue sumamente duro. Se hace difícil asumir las críticas que no son deportivas. Esta profesión te exige seguir luchando. Este grupo va a seguir dando la cara y peleando. Incluso Leo (Messi) no se va a rendir. Él quiere ganar lo que juega", precisó Demichelis en declaraciones para ESPN FC Radio.

Asímismo, aceptó que se apresuró al anunciar que luego de la competencia continental se retiraría del seleccionado, y explicó el acuerdo al que llegó con el entrenador Gerardo Martino para seguir siendo parte de las convocatorias. "Llegamos al acuerdo de que si podía seguir aportando, que no me apresure, porque hay cosas que van a llegar solas. Quedamos en esta convocatoria y luego en seguir conversando el tema en su momento, su presente. Estoy más que agradecido porque hizo modificar mi pensamiento y entender que todavía puedo seguir ayudando. Es un privilegio", valoró el marcador central del Manchester City.

También manifestó que "como hincha de River" disfrutó "muchísimo" la obtención de la Copa Libertadores de América última, porque "hacía muchísimo que River quería volver a jugar una final y ganarla".

Si bien no se refirió a su caso en particular, más allá de los rumores que circularon en las últimas semanas de que podía llegar a regresar al club de Nuñez, sí habló el zaguero de los futbolistas que decidieron hacerlo. "Siempre los ex jugadores que estamos o que estuvieron por diferentes clubes en el mundo expresaron las ganas de volver y ahí están. Es una jugada muy difícil la que hicieron, porque volvieron a una cierta edad a adaptarse al fútbol argentino, que para mí es uno de los más difíciles, por todo lo que significa la organización, las canchas, la prensa, la gente y la idiosincrasia", elogió Demichelis a Fernando Cavenaghi, Luis González, Javier Saviola y Pablo Aimar, quienes fueron compañeros suyos en River.

Finalmente, a pesar de que considera que "corre con ventaja el Barcelona" para ganar el Mundial de Clubes en diciembre, aseguró que ve a River "con muchas posibilidades de jugarle de igual a igual" en una hipotética final. "Hay que reconocer que corre con ventaja el Barcelona. Después, en los noventa minutos, no creo que se vaya a ver reflejado el favoritismo o esa diferencia. River es muy duro en instancias difíciles y lo ha demostrado. Lo veo muy sólido, ganador y competente desde lo grupal, de afrontar un partido, independientemente del rival o el campo. Espero con ansias el partido porque lo veo con muchas posibilidades de jugarle de igual a igual", analizó Demichelis

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA