Martín Bossi: “Para mí no tiene importancia el humor político”

El artista presentará en Mendoza, desde el jueves, “Big Bang show” su espectáculo consagratorio. Satisfecho con su carrera, afirma que no le atrae interpretar a los políticos de turno, y apunta a mostrar al actor, más allá del imitador. “La vida es improv

El viento del sur dificulta la comunicación. Acurrucado, en un rincón, a la vera de la ruta en Neuquén, Martín Bossi intenta no perder la señal telefónica.
Como buen improvisador, buscó un refugió de las ráfagas sureñas, y con el buen genio que lo caracteriza se dispuso a charlar con Estilo. "Parezco un loco, si me vieras como estoy. La gente va a creer que soy más loco de lo que muestro", afirma entre risas.

En plena gira nacional de su último espectáculo “Bossi, Big Bang show”, los mendocinos lo esperan ansiosos. Con cinco presentaciones programadas en el teatro Plaza (del jueves 3 al domingo 6 de setiembre, con entradas agotadas las dos primeras funciones) recala con su batería de personajes, y un espectáculo pretencioso en producción, en el cual Bossi se da el gusto de compartir escenario con una big bang de 15 músicos, y la participación especial de Manuel Wirzt, Jorge “Carna” Crivelli y Adriana Brodsky.

En ese recorrido escénico, con íconos de la canción como Frank Sinatra, John Lennon, Michael Jackson, Freddie Mercury, entre otros, el actor despliega todo su virtuosismo, y apunta otro éxito, en sus quince años de carrera. “Siempre quise un espectáculo grande, con estructura. Tenía ganas de actuar con una big band, era un sueño y lo pudimos cumplir. Y mostrarlo a la gente que lo recibe tan bien”.

El teatro, le permite dejar los estereotipos de la imitación, y mostrar el corazón del actor, fuera de las máscaras con las que logró popularidad. Su recordada interpretaciones de  Cristina Fernández o Mauricio Macri las deja en el baúl, y se arriesga un poco más.

-¿Preferís actuar con máscaras o sin máscaras?

-En este espectáculo uso poca máscara. Lo que pasa es que a la gente hay que ir acostumbrándola de a poco, a que uno puede dar otras cosas. Espero que con el tiempo pueda seguir haciendo máscaras, pero otras cosas también.

-En el escenario, ¿cómo juega la improvisación?

-La improvisación está todo el tiempo, la vida es improvisación. Igual en cada show hay momentos que uno respeta y tiene que seguir. Pero me gusta improvisar.

-¿Te sentís incómodo a la hora de interpretar a una figura política?

-No. Es algo que no me ocupe tiempo. Tengo 15 años de carrera, y durante tres meses hice “Gran hermano” en ShowMatch. Y este año Marcelo me convocó para la presentación. Y bueno tuve que imitar a Macri. Yo hubiese preferido hacer otra cosa, porque la política no me seduce mucho. Y lo hice. Pero después me fui a mi casa y listo. Para mí no tiene importancia el humor político.

-Igualmente tus imitaciones políticas quedan en la gente...

-A veces cuando veo Canal Encuentro, donde muestran los años ‘50, ‘60, la gente, la lucha, los caudillos, los políticos del momento, me doy cuenta que es siempre lo mismo, no cambia nada. No gasto ni energía ni tiempo en ocuparme de la política. Cuando lo tengo que hacer lo hago. Como no me involucro en la política, no me interesa ahondar en el tema.

-Y a raíz de tus imitaciones, ¿te ofrecieron trabajar en política?

-No. Sería una locura (se ríe). A ninguno se le pasó por la cabeza, y si de algo estoy seguro en mi vida, es que me voy a morir algún día, y que nunca voy a ser política.

No todo es televisión
Su ductilidad artística lo llevaron al cine, teatro y televisión. En los últimos años, Martín Bossi supo cautivar al público, y aunque en varias oportunidades terminó en un ida y vuelta de declaraciones propias de la farándula, sabe sortear con creces esas situaciones, aprovechando cada oportunidad que le da el oficio.

Con la experiencia que lo acompaña, apunta a enfocarse en sus propios proyectos y provocar, sin esperar propuestas televisivas. Es así, que en marzo presentará su espectáculo en España, traspasando la barrera nacional.

-La televisión podría ser un espacio para que se de un ciclo de humor, como hacía Alberto Olmedo...

-No es mi sueño hacer televisión. A mi me gusta tener mi propio material. Ahora tengo mis videos en el canal de Youtube. Hicimos el video de Messi, y tuvo alcance en todo el mundo. Por ahí me parece mucho más interesante tener mi material y contenidos manejados por mí, que hacer televisión.

-¿La idea de imitar a Messi fue tuya?

-Emilio Tamer, el director del espectáculo hicimos un material para promocionar en España. Vamos en marzo, hicimos ese video para España, pero se viralizó acá también. El objetivo era llegar a Europa, que me conocieran.

-¿Te molesta hablar de tu vida privada?

-Es que tengo un trabajo que no es reservado. De mi vida privada hablo. De mi familia, mis amigos. Lo único que pido es piedad. Mi vida en el amor la quiero para mí. De los años que tengo de carrera, nadie me felicitó por una mina que tengo, si no por lo bueno y malo que hago.

-Campi se lleva todos los aplausos con sus imitaciones... ¿Seguís el trabajo de otros artistas que también imitan?

-Campi es un maestro. Yo hago mi laburo, no estoy mirando al resto. Cuando tengo tiempo libre, salgo a correr, hago deportes, juego al fútbol, no me fijo en el laburo de los demás. Puedo disfrutar de una película que es el laburo de los demás, de alguna obra de teatro. Ojalá que todos mis colegas tengan trabajo.

-Con el tiempo no perdiste tu gusto por el deporte...

-A full. Hago fútbol, tenis, hago actividad física para sostenerme en el escenario; cuido la alimentación con una nutricionista. Tengo mucho desgaste físico, pierdo uno o dos kilos por función. Es mucha adrenalina. Por eso tengo mucho cuidado con eso.

-Jugaste al tenis de manera profesional, ¿sentís alguna frustración por no haber seguido?

-No. Ya estaba seguro que no quería vivir de eso, y no tenía virtudes para hacerlo. Pero hoy a las 40 juego con profesionales, me he dado mis gustos con el deporte.

-¿Qué balance hacés de tu presente?

-Estoy en un momento lindo. Tengo 40 años, es una edad que le tenía mucho miedo a llegar, pero estoy muy contento. Hago un balance, y llega a un mínimo de entendimiento de su vida. Estoy muy tranquilo, en un momento actoral muy lindo, disfruto de la familia, no tengo mayores problemas.

La ficha

"Bossi, Big Bang Show"
Actores invitados:
Jorge "Carna" Crivelli, Adriana Brodsky.
Dirección: Emilio Tamer
Dirección musical y participación especial: Manuel Wirzt. 
Funciones: jueves 3 y viernes 4 de setiembre, a las 21 (agotadas); sábado 5, a las 20.30 y 23.30; domingo 6, a las 19.30.
Lugar: teatro Plaza (Colçon 27, Godoy Cruz). 
Entradas: $430; $390 y $350 (platea Baja);  $310 y $270 (Pullman). En: Tarjeta Nevada (Las Heras 419) y boletería del Teatro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA