Martha Argerich en la cima de Japón

La pianista recibirá la más alta distinción que concede el emperador japonés Akihito a personalidades de la cultura. Un reconocimiento histórico.

La Orden del Sol Naciente es la más alta distinción que concede el emperador japonés Akihito a personalidades locales y extranjeras que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional, en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de ese país o en la promoción de su cultura.

La destacada pianista, que desde hace 20 años dirige el Festival Musical Beppu Argerich, recibirá la distinción Rayos Dorados con Cinta al Cuello, la tercera categoría más importante.

La ceremonia de condecoración se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en el Palacio Imperial de Tokio, en la que serán galardonados 4.000 japoneses y 96 extranjeros de 48 países diferentes.

Entre los galardonados se encuentran también el presidente del Comité Mixto Empresario Argentino-Japonés, Ángel Machado; el presidente de la Federación Paraguaya de Judo, Francisco Birnstill; el presidente de la Sociedad Japonesa de La Paz, Carlos Hugo Komori del Villar; y el vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Cuba-Japón, Eusebio Leal Spengler.

Argerich ha sido reconocida especialmente por sus interpretaciones de compositores clásicos del siglo XX, tales como Serguéi Rajmáninov, Olivier Messiaen y Serguéi Prokófiev. Una de sus grabaciones más notables reúne al Concierto para piano n.º 3 de Rajmáninov con el Concierto para piano n.º 1 de Piotr Ilich Chaikovski

Obtuvo tres premios Grammy, en los años 2000, 2005 y 2006. En el Teatro Colón se lleva a cabo anualmente el Festival Martha Argerich, en el cual se ofrecen conciertos por músicos e intérpretes de diferentes partes del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA