Mario Urzúa confesó que se hizo una vasectomía

El periodista de TV tiene dos niños y decidió cuidarse él, y no echarle responsabilidad a la mujer. “Tendría que ser más habitual"

Mario Urzúa (42) es un conocido periodista de Mendoza y uno de los primeros en realizarse la vasectomía en la provincia ni bien se aprobó la ley que facilitaba el acceso (2005). Había intentado hacerlo antes, cuando tenía 28 años y sólo había encontrado trabas ya que los médicos aducían que era muy joven y le solicitaban muchos requisitos que terminaban diluyendo las cosas.

Por aquel entonces había nacido su primera hija, quien ahora tiene 17 años. “Veía todos los trastornos que le trajo a mi mujer cuidarse con anticonceptivos, DIU, controles ginecológicos y yo ya con una hija estaba satisfecho y no planificaba una vida con mas hijos”, detalla. “Jamás me gustó el preservativo, una simple intervención ambulatoria lo resolvía y estando con mi esposa me permitía no usarlo más”, agrega.

Cuando Mario tenía 31 años nació su segundo hijo, a quien buscaron tener. Fue entonces que insistió con la intervención y esta vez con éxito.

Para él, debería haber más difusión al respecto para que sea una opción más elegida por muchos varones, mientras que consideró que tendría que afianzarse la política sanitaria en este sentido.

“Me parece normal, tendría que ser más habitual de lo que es y más común que una ligadura o un DIU. Es más seguro, menos invasivo, más barato y tenemos que dar vuelta esto de que es la mujer la responsable del control de la natalidad. Los hombres también tenemos que asumir ese rol, tenemos la misma responsabilidad el respecto”, resaltó el conductor de Canal 9.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA