Marchesín, la nueva sorpresa de Martino

Así como dejó para el futuro el regreso de Tevez, el DT citó al “1” de Lanús y relegó a Orion. Además convocó a Vangioni y Gago.

Marchesín, la nueva sorpresa de Martino
Marchesín, la nueva sorpresa de Martino

Fernando Gago, Agustín Marchesín y Leonel Vangioni son los jugadores del fútbol local que el director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, convocó para los amistosos ante Brasil y Hong Kong del 11 y 14 del corriente en territorio asiático. Así se da otra sorpresa del Tata.

Es que cuando todo hacía suponer que Carlos Tevez, volvería a recuperar un lugar en el plantel para esta gira, el DT resolvió dejar afuera al goleador de la Juventus (Italia) y convocar a Messi, Agüero e Higuaín. Pero la historia no termina allí. El otrora técnico de Newell’s y Barcelona, entre otros, ayer dio muestras de que está probando variantes y por tal motivo llamó al arquero de Lanús, relegando en esta oportunidad, como habitual tercer arquero a Agustín Orion.

Gago, volante de Boca; Marchesín, “1” Granate; y Vangioni, lateral de River, se sumarán a los citados del extranjero para los cotejos ante Brasil en Pekín y el otro en Hong Kong ante el seleccionado local. La noticia se conoció a través de la cuenta oficial de Twitter del seleccionado nacional y así los tres futbolistas viajarán el domingo rumbo a China. Gago y Vangioni se trasladarán al aeropuerto de Ezeiza después del Superclásico, que se jugará a las 17.30 en el estadio Monumental, mientras que Marchesín no estará para el juego  del lunes ante Rosario Central.

Por otro lado, los tres se perderán además la jornada 11 del Torneo de Transición y los partidos de ida de la Copa Sudamericana (Boca ante Deportivo Capiatá; River frente a Libertad; y Lanús contra Cerro Porteño, todos rivales paraguayos). Vangioni, además, estará ausente cuando el Millo se mida ante Central por la Copa Argentina.

Además del volante mendocino Enzo Pérez (Benfica de Portugal), los otros convocados por Martino, son: Messi, Javier Mascherano, Higuaín, Sergio Romero, Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Angel Di María, Marcos Rojo y Federico Fernández. A todos ellos se sumarán Javier Pastore, Nahuel Guzmán, Santiago Vergini, Roberto Pereyra, Nicolás Gaitán y Erik Lamela.

La Sub 20 con dos incentivos fijos

Como pasa cada dos años, un nuevo Sudamericano Sub 20 se disputará en 2015. En esta oportunidad, será en Uruguay, del 14 de enero al 7 de febrero. El de esta edición no será una más, ya que tiene vital importancia debido a los accesos que otorga: Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los JJOO de Río de Janeiro 2016, certamen que Gerardo Martino ya deslizó que quiere dirigir. Allí, podría llevar un combinado Sub 23, con algunos mayores como refuerzos.


El destino quiso que los comandados por Humberto Grondona cayeran en el Grupo A -se jugará en Colonia-, en el que se medirán ante Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay. Por su parte, en el B -se hará en Maldonado-, estarán Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.
Vale recordar que los tres primeros de cada zona pasarán al Hexagonal Final, donde los cuatro mejores irán al Mundial de la categoría. Además, el campeón pasará directo a los Juegos Olímpicos. El segundo, por su parte, jugará un 'mano a mano' ante el tercero de la Concacaf para estar en Río 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA