Marcha por la ley de adopciones en Chile

Miles de chilenos pidieron ayer en las principales avenidas de Santiago que las parejas del mismo sexo puedan ser padres. La manifestación se realizó en el marco de los festejos del Día del Orgullo Gay.

Marcha por la ley de adopciones en Chile
Marcha por la ley de adopciones en Chile

Miles de chilenos se manifestaron a favor del derecho a adoptar niños por parte de parejas homosexuales, antes del inicio del debate por la reforma a la Ley de Adopciones en Chile.

Sesenta mil personas marcharon desde la Plaza Italia al Paseo Bulnes acompañados de niños y de representantes políticos, según los organizadores, mientras que Carabineros no dio cifras.

La marcha, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, se realizó en el marco de la decimocuarta conmemoración en Chile del Día Internacional del Orgullo Gay, y terminó con conciertos de varios artistas locales.

Con el próximo inicio de la discusión legislativa para reformar la Ley de Adopciones, los movimientos de homosexuales piden que se les incluya como posibles padres o madres adoptivos.ema de salud, entre otros derechos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA