Marcharon en Tribunales hijos y nietos de detenidos por lesa humanidad

Aseguraron que quieren “denunciar públicamente las violaciones al Debido Proceso y los Derechos Humanos de las que son objeto nuestros familiares”.

Marcharon en Tribunales hijos y nietos de detenidos por lesa humanidad
Marcharon en Tribunales hijos y nietos de detenidos por lesa humanidad

Este mediodía,  Hijos y Nietos de Presos Políticos, junto a otras organizaciones, familiares y amigos de imputados en causas por delitos de Lesa Humanidad de todo el país marcharon en las escalinatas de los Tribunales Federales de todo el país. En el caso de Mendoza fue en  Pedro Molina y España.

“El motivo del encuentro tiene como objetivo denunciar públicamente las violaciones al Debido Proceso y los Derechos Humanos de las que son objeto nuestros familiares”, aseguraron.

Según la convocatoria, “se viola el plazo máximo de prisión preventiva”, ya que “algunos imputados se encuentran privados de su libertad sin juicio hace casi 14 años”.

Además denuncian que “se incorporan testimonios sin el testigo presente, se admiten declaraciones de testigos fallecidos, lo cual impide la posibilidad de repreguntar. Se admite el testimonio de un solo testigo como prueba suficiente para dictar una condena, y muchas veces ni siquiera eso. Se restringe el tipo y la cantidad de preguntas que pueden hacer las defensas a los testigos”.

“En reiteradas oportunidades se ha vuelto a procesar y condenar a inculpados que ya habían sido juzgados y sobreseídos con sentencia firme por los mismos hechos”, afirmaron.

Al terminar la marcha entregaron un petitorio detallado donde se incluyeron todos los reclamos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA