• Jueves, 9 de junio de 2016

Fiat tuvo que pedir perdón por su manual de uso después de ser acusado de “misógino”

La automotriz se disculpó y sacó de circulación el librito después de la polémica que generó. Desde Ni Una Menos lo acusaron de machista.

Redacción LA

La automotriz Fiat retiró de circulación el Manual de uso que entregaba junto a sus autos 0km. y pidió disculpas luego de que acusaran a la empresa de misoginia y machismo.

La polémica se generó cuando la página de Facebook de Ni Una Menos compartió una serie de consignas que, al parecer, fueron escritas con la intención de causar humor pero no resultó así y parte de la población se ofendió.

“Lamentamos que haya tenido este impacto ya que su desarrollo nunca tuvo como objetivo faltarle el respeto a la comunidad”, dijo la empresa en Twitter, y aseguró que había sido sacado de circulación.

 

 

 

El pequeño librito era presentado como "un manual que no te enseña a usar el auto, sino que te dice cómo disfrutarlo. Un manual que te da consejos para vivirlo con tu pareja, familia y amigos". Fue diseñado por seguidores de Fiat, convocados por las redes sociales, y recibió un premio por parte del Círculo de Creativos Argentinos, en la categoría Diseño editorial.

Sin embargo, los mensajes ofendieron a algunos sectores de la sociedad. Por ejemplo, en uno se puede leer que el copiloto debe saber chistes y si es chica, por lo menos, debe tener buenas piernas. En otro se sugiere que se le de el paso a la conductora si es linda y que si “si uno es de manos largas” y la acompañante lleva pollera, lo mejor será que se siente atrás.

Desde el Facebook de Ni Una Menos le salieron al cruce y Fiat tuvo que dar marcha atrás con el polémico manual. En la galería de fotos mirá las imágenes del librito y a continuación, la queja en Facebook desde la organización que defiende los derechos de la mujer.