Marcha atrás: el intendente de Tupungato dejó sin efecto su aumento salarial

Anunció que tanto él como concejales y funcionarios no cobrarán el incremento del 17% que se otorgó en la última paritaria.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, anunció que dejará sin efecto el incremento salarial de su sueldo y el de funcionarios y concejales de la comuna. De esta manera, no cobrará el sueldo de casi 100.000 pesos (bruto), como determinaba dicho aumento.

Esta decisión fue tomada luego de la polémica que se generó en los medios de comunicación, donde recibió varias críticas, sobre todo del sector de la oposición, por un supuesto "dietazo".

"Se malinterpretó la medida, porque no se trata de un 'dietazo'", comentó Soto en varias radios del departamento, y explicó que se trata del aumento del 17 por ciento que se acordó en paritarias este 2017.

En este sentido, expresó que "todos los empleados, desde el primero hasta el último, recibió el incremento del 17 por ciento".  De esta manera aclaró que todos los concejales y funcionarios que están fuera de escalafón no recibirán este último aumento.

Además adelantó que mañana enviarán una ordenanza al Concejo Deliberante oficializando la medida.

En declaraciones ayer, indicó que el sueldo del intendente de Tupungato se compone por una ordenanza del año 2012 de dos clases I más todos los adicionales ya sea por mayor dedicación, por antigüedad. "De esa cuenta hay un porcentaje en el que está enganchado el sueldo de los concejales, los funcionarios, secretorios y directores”, señaló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA