Marcelo Mut: “En sus años de gestión nunca logró nada en seguridad”

El dirigente de Gimnasia y Esgrima fue durísimo al opinar sobre la presidencia de Carlos Suraci en la Liga Mendocina. “Me fui porque no compartía la forma en que quería acordar los operativos de seguridad”, disparó, entre otras cosas.

La Liga Mendocina de Fútbol nunca estuvo exenta de polémicas, pero bajo la gestión de Carlos Suraci fueron varios los frentes de tormenta que debió afrontar el ente de calle Garibaldi 83.

Y en las últimas horas, las declaraciones del presidente, tras el escándalo que significó anunciar la unificación de Primera A y B y posterior “vuelta a foja cero”, provocaron la reacción de Marcelo Mut, ex vicepresidente de la gestión Suraci y dirigente de Gimnasia y Esgrima.

“La clave de la renuncia de Mut es porque no estaba de acuerdo con hacer reclamos al gobierno por la situación de los clubes y de la Policía y varios condicionamientos más. Él arregló el operativo de seguridad con el Gobierno, por su parte”, confió Suraci. Y el dirigente mensana apuntó y disparó.

Su salida de la Liga

“Me fui porque no compartía la forma en que querían negociar con la Policía. Él dice que negocié con el Gobierno el operativo de seguridad, pero si no lo hacía no se jugaba la final del Torneo Vendimia. No fue como él dice. En sus años de gestión, nunca se llegó a nada en materia de seguridad. En vez de sentarse a dialogar, elige otras formas que no comparto. Otro tema por el que renuncié fue  porque en varias gestiones que llevé a cabo como vicepresidente, por diversos temas, él se encargó de frenarlas por atrás. Porque así maneja la Liga Mendocina: Suraci decide todo. Es unipersonal la cosa”.

El polémico Torneo Vendimia

“Me gustaría que muestre en detalle las rendiciones del Torneo Vendimia. Yo llevé ofertas para las cantinas y la playa de estacionamiento y él aseguró tener ofertas superiores que después no fueron así o directamente no aparecieron en las rendiciones”.

“Otro tema que debería mirarse con detalle es si hay fondos extraordinarios. Esos fondos son los que se recaudan a partir del Torneo Vendimia o el Torneo Copa Ciudad de Maipú.  ¿Existen esos fondos?”.

“También quisiera saber si solicitó la devolución del dinero a la Policía por aquellos operativos donde no concurrieron la totalidad de los efectivos contratados. Eso debería figurar en las rendiciones del Torneo Vendimia.  Por ejemplo, se pagaron 500 y fueron 460, entonces vos pedís la devolución del dinero extra que se pagó. Primero quisiera saber si hizo la gestión”.

Los árbitros

“Suraci deja pasar muchas pruebas físicas de árbitros que no están en condiciones y encima los pone en el primer lugar de la tabla de méritos para que puedan dirigir a nivel nacional”.

¿Existió un préstamo?

“Quisiera que explique por qué realizó un préstamo de dinero  importante a un club, el año pasado. Que dé las explicaciones correspondientes sobre este tema y cómo se recupera ese dinero.

Las revisaciones médicas

“Muchos chicos que juegan en inferiores tienen obra social y sin embargo son obligados a realizarse los estudios médicos en el consultorio de la Liga, con su correspondiente abono de dinero. ¡Dejá que los pibes se hagan la revisación donde quieran y que el médico correspondiente se responsabilice de esos estudios”.

"Nadie me llamó por Cucchi"

Los rumores habían surgido hace unos meses atrás y ahora volvieron a oírse luego de la salida de Jaime Ayoví de Godoy Cruz: Patricio Cucchi estaría en el radar de la dirigencia tombina. Sin embargo, rápido de reflejos, Mut sentó posición en cuanto a la novedad y dejó en claro que no hubo ningún tipo de contacto entre ambas dirigencias por este delantero santafesino de 23 años.

“Nadie se comunicó conmigo por Cucchi. No existió ningún tipo de contacto formal ni informal. Además, no estamos interesados en cederlo bajo ningún punto de vista”, confió. Clarito, ¿no?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA