Marcelino Iglesias: "Desbaratamos la red de corrupción que había en Guaymallén"

El intendente convocó a una conferencia de prensa para rendir cuentas de sus primeros meses de gestión. Volvió a cuestionar a Luis Lobos

El intendente Marcelino Iglesias convocó a una conferencia de prensa para rendir cuentas de sus primeros siete meses al frente de la comuna de Guaymallén. Iglesias inició su gestión en medio de una profunda crisis financiera con incumplimientos salariales y una deuda asfixiante que heredó del ex jefe comunal Luis Lobos.

“Son más de 220 millones de pesos la deuda que recibimos. Hoy esa deuda está reducida a la mitad. Pudimos poner en marcha el departamento haciendo un ordenamiento administrativo y de recursos humanos que no ha terminado. Pagamos deudas, pusimos los salarios al día y tenemos al día a proveedores y contratistas”, dijo Iglesias.

El radical volvió a cuestionar duramente al ex jefe comunal Luis Lobos, quien lo acusa de haber incorporado pruebas falsas para dejarlo cesante. De hecho, el abogado de Lobos hará una presentación en la Justicia penal la próxima semana.

"Cuando uno toma la decisión de enfrentar a las mafias, desbaratar sus negocios y cortar sus circuitos paga consecuencias".

"Todas estas denuncias que ha hecho Lobos o que hará según dice su abogado son consecuencia de la decisión que tomamos de no tener contacto con él”, dijo Iglesias.

Y agregó: “No hubo transición porque nada bueno podía salir de una persona que tiene métodos tan antidemocráticos y poco transparentes. Quería tener las manos limpias como para poder desbaratar a esta red de corrupción que hubo en el municipio.”

También hizo referencia al bulevar del carril Godoy Cruz que se construyó en la gestión Lobos y que generó innumerables inconvenientes a conductores y a los vecinos del transitado carril.

“No sabemos por qué se hizo ni qué elementos técnicos tuvo. Para mí fue un capricho de Lobos, una ocurrencia sin sustento. Incluso en las obras de pavimento no se hicieron las obras de drenaje y es un mamarracho que lo único que mostró fue que se inundaba la zona cuando llovía”.

“Estamos haciendo una obra importante que tiene un 50% de avance en Higuerita y Godoy Cruz. También vamos a ampliar el carril Godoy Cruz llegando a La Purísima”, adelantó el intendente.

Además, habló del plan de equipamiento y de recuperación de maquinarias para cumplir con los servicios municipales.

“Comenzamos a recuperar las maquinarias. Teníamos tres motos niveladoras, dos cargadoras, una retroexcavadora, dos minicargadores que no funcionaban. Estaban todos rotos, desmantelados o en los talleres. Ahora incorporamos equipamiento nuevo con recursos propios”, concluyó Iglesias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA