Marca inédita en las crónicas policiales del año: seis muertos en 48 horas

Que la investigación policial de un homicidio apasiona al público en general y paralelamente las crónicas policiales cada vez ocupan más espacios en los medios gráficos no es una novedad, pero seis muertos en sólo dos días es un dato por demás preocupante para la sociedad y mucho más para las autoridades.

Toda vez que en lo que va del año 2014 esa cifra nunca había sido alcanzada.

De la información brindada por el propio Ministerio de Seguridad, se hace referencia a cada uno de los hechos con nombre y apellido.

El sábado y en un lapso de sólo 15 horas hubo tres homicidios.

Las víctimas fueron Ricardo Daniel Gómez, de 22 años, que fue apuñalado, mientras estaba en el interior del barrio Suyai, de Guaymallén y donde se habló de un ajuste de cuenta, sin embargo, en la Oficina Fiscal N° 9, donde se sustancia la causa existe una denuncia de intento de robo, hecho por el cual la víctima se resistió y terminó siendo apuñalado.

Por este hecho, en la víspera, se entregaron dos jóvenes de 21 y 25 años, los que se habrían adjudicado la riña que terminó con la muerte de Gómez.

El otro muerto fue Cristian Naranjo Nievas, de 35 años, quien fue baleado por desconocidos en Godoy Cruz, mientras que la tercera víctima de este sábado fue Daniel Jofré, al que también balearon por sujetos que, en auto, emparejaron el andar de su moto. En este caso el escenario del crimen fue la zona conocida como Triple Frontera.

La continuidad trágica de este fin de semana tuvo lugar el domingo cuando como consecuencia de una riña entre varios sujetos, perdió la vida Angel Agüero, de 22 años, al recibir varias puñaladas a la altura del cuello. Ayer lunes y por este caso la Unidad Investigativa Departamental Capital habría realizado varios allanamientos para lograr identificar el domicilio donde se ocultarían los posibles autores.

El operativo permitió la detención de dos hermanos mayores de edad los que fueron trasladados hasta la Oficina Fiscal N° 2, para determinar la participación de ellos en el hecho investigado, pero además se logró el secuestro de "dos tubos de caño, uno de ellos con aguja percutora, tipo tumbera", aunque la muerte de Agüero, según se informó fue hecha con un arma blanca. También se encontró en la casa del Pasaje Oeste del barrio 31 de Mayo, una bolsa que contenía prendas con manchas hemáticas.

Y como si fuera poco se le agrega a la lista la muerte de  Antonio Ortega y Paulina Bransini, ambos de 76 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de una planta potabilizadora de Maipú y en estas horas es tarea de investigación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA