Marc Márquez asegura el título de MotoGP en 2016

Cuando aún restan tres carreras, el español ganó su tercer campeonato mundial. Valentín Rossi chocó en la vuelta 15 de la competencia nipona

Marc Márquez ganó hoy el MotoGP de Japón en su Honda para asegurar el título de 2016 cuando faltan tres carreras en la temporada.

El español superó a Andrea Dovisiozo de Ducati por 2,992 segundos en el Doble Óvalo de Motegi, llevándose su quinto triunfo de la campaña y su tercer campeonato mundial. El también español Maverick Viñales de Suzuki entró tercero, 4,104 segundos atrás.

Valentino Rossi de Yamaha, que arrancó en la posición de privilegio, chocó en la 15ta vuelta. El italiano llegó a la carrera del sábado 52 puntos detrás de Márquez en la clasificación general.

El intento de Márquez por asegurar el campeonato recibió un nuevo impulso cuando su compatriota Jorge Lorenzo de Yamaha perdió el control de su motocicleta con cinco vueltas por recorrer. Lorenzo iba en segundo lugar en ese momento y necesitaba colocarse en el podio para que la contienda por el campeonato se extendiera a la próxima carrera en Phillip Island, Australia, el 23 de octubre.

Márquez, de 23 años, es el motociclista más joven en ganar tres campeonatos mundiales de la máxima categoría.

El título del MotoGP de 2016 es su tercero en cuatro años en este nivel, y su quinto campeonato del mundo tras convertirse en campeón mundial de la categoría de 125 centímetros cúbicos en 2010 y campeón del planeta en la Moto2 en 2012.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA