Maradona y su ultimátum a Infantino: "Si no se va Tinelli, renuncio a la FIFA"

El '10' dejará de ser embajador si el vice de San Lorenzo permanece en su nueva función designada por la Comisión saliente en la AFA.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino no gana para sustos con la AFA. Ahora se abrió un nuevo conflicto en la relación bilateral, ya que Diego Maradona le comunicó que renunciará a su cargo de embajador deportivo si Marcelo Tinelli continúa en su nueva función de presidente del comité de selecciones nacionales.

Desde Dubai, Maradona se comunicó con Infantino y le hizo saber su descontento con la flamante designación en la AFA del vice de San Lorenzo, llevada a cabo por la Comisión Normalizadora, organización que dejará de funcionar en siete días cuando por fin haya elecciones y Claudio Tapia sea ungido como el nuevo presidente.

"Por ahí le doy hasta pasado mañana (después de que se juegue Argentina-Chile), pero no creo, porque yo quiero que antes del partido se vaya", le dijo Maradona al dirigente suizo.

La enemistad entre Maradona y Tinelli no es ninguna novedad. El '10' había dicho que el conductor televisivo "no sabe nada de fútbol" y que "fracasó en todo lo que expuso hasta ahora", además de mencionarle a Infantino que la misión de la Comisión Normalizadora era lograr que se llame a elecciones (como finalmente sucedió) y no designar cargos.

Además, el campeón del mundo en 1986 pretendía que el cargo que hoy ocupa Marcelo Tinelli fuera potestad de Oscar Ruggeri o Gabriel Batistuta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA