Maradona y Figo, con munición gruesa

"El FBI está investigando a Blatter, pero también tiene que investigar a Grondona”, tiró Diego.

Maradona y Figo, con munición gruesa
Maradona y Figo, con munición gruesa

Diego Armando Maradona fue uno de los protagonistas más buscados en la semana, luego de que apoyara públicamente al príncipe Ali, quien era el opositor de Joseph Blatter en las elecciones de FIFA que finalmente tuvieron como ganador al suizo, a pesar del escándalo por coimas que incluyó detenciones e investigaciones encabezadas por el FBI, organismo que aún sigue buscando a muchos implicados junto a Interpol. Sin ir más lejos, en Argentina han allanado la sede de Torneos y Competencias.

Antes de que su “pollo” perdiera las elecciones, el “10” soltó furioso en Radio Continental lo siguiente: “Yo sabía que le estaban haciendo mal al fútbol, que estaban haciendo negociados y que, en cada uno que hacían, se reían de nosotros porque los que ponen la cara en la cancha son los jugadores”.

Sin embargo, eso no fue todo, porque el astro argentino fue por más y manifestó: “El FBI no va a ir a investigar un robo de bicicleta, se mete cuando hay miles y millones. Lo está investigando a Blatter, pero también tiene que investigar a Grondona”.

Luego de mencionar al fallecido mandamás de la AFA por más de 30 años, “Pelusa” fue a fondo contra el difunto dirigente y aseguró: “No nos olvidemos que Grondona fue el artífice de que Blatter tenga los problemas que tiene hoy. Así como Blatter le llevaba la valija a Havelange, Grondona se la llevaba a Blatter y él era el que le compraba los votos a Blatter y le hacía la propaganda antes de las elecciones”.

“No puede decir que la FIFA es más que una religión. Pero lo hizo (en relación a Blatter) y me da vergüenza que tengan plata en la caja fuerte y no ayuden a la gente”, manifestó el argentino, quien cerró con lo siguiente: “Me cayó muy mal el hecho de que ya se sabe dónde será el próximo campeonato del mundo (Catar 2022) cuando, antes, no se sabía hasta que no se terminara el que se estaba jugando. Pero ahora lo hacen así porque están grandes, viejitos y no se querían perder el negocio”.

Figo también pegó

“El fútbol ha perdido” tras la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, se lamentó el portugués Luis Figo, que fue candidato antes de retirarse a pocos días del inicio del Congreso de la institución mundial. “La FIFA ha perdido, pero por encima de todo, el fútbol ha perdido y todos los que creen en él”, tuiteó el portugués.

“O el señor Blatter estaba al corriente de estos actos corruptos, y si no, como pretende, eso significa que no tiene las habilidades para liderar a la FIFA”, prosiguió.

“Es imposible que alguien dirija la FIFA incumpliendo las reglas más elementales de la transparencia, legalidad y democracia”, continuó, diciendo que la reelección de Blatter “muestra lo enferma que está la FIFA”.

“Estas personas (implicadas en investigaciones) que él ha promocionado durante estos años han transformado la FIFA en una organización decadente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA