Mantienen alerta por fuertes tormentas y granizo en Mendoza

El SMN indica que continuará la inestabilidad durante todo el fin de semana. El tiempo mejorará paulatinamente a partir del lunes.

Luego de la tormenta granicera que afectó a departamentos del Gran Mendoza, del Valle de Uco y del este provincial, el pronóstico del Servicio Meteorológico indica que hoy continuará la inestabilidad. Se mantiene la alerta por lluvias y tormentas intensas en el oeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y centro y sur de Santa Fe.

Durante esta jornada estará parcialmente nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente intensas. Habrá mejoramientos temporarios y vientos leves o moderados del sector sur.

Mañana y el domingo las condiciones serán similares. Hay probabilidad de fuertes tormentas y la máxima rondará los 30°C. Recién para el lunes se pronostica una mejora en las condiciones meteorológicas.

Ayer el granizo afectó entre el 80% y el 100% de la producción agrícola en los distritos de Alto Salvador, Chapanay, Chivilcoy y Tres Porteñas. Casi 7 mil hectáreas fueron arrasadas por el granizo.

También cayó gran cantidad de agua y piedra de tamaño pequeño en Maipú, Luján de Cuyo y el Valle de Uco, sobre todo en Tupungato.

En la ruta 40 a la altura de Ugarteche, la granizada fue intensa y cubrió de blanco todo el camino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA