Mantelería: ¡Ponele onda a tu mesa!

Ya sea que armes una cena especial, un almuerzo o quieras lucirte a la hora del té prestá atención a estos sugeridos para una puesta original.

Si de decorar con elementos de mantelería se trata, la originalidad no tiene límites. No sólo se lucen los elementos de utilidad en una mesa, sino que se apuesta a que sean atractivos, que la vistan adecuadamente, y que causen en el comensal la mejor de las impresiones.

Para eso buscamos sólo algunas de las alternativas que permitirán disparar tus ideas; para que te inspiren a ir por más, a la hora de armar tu mesa.

Las opciones

1. Manteles

Van desde los clásicos blancos y marfiles (que permiten jugar con el color del resto de los elementos de la mesa) hasta los más estridentes. Los clásicos a cuadros resultan vistosos y funcionan muy bien para un toque más campestre.

¿Un tip protocolar para veladas formales? El mantel debe cubrir completamente la mesa, pero sin colgar hasta el suelo. La regla general es que solamente debe colgar (como mucho) un tercio de la distancia que haya desde la mesa hasta el suelo.

2. Caminos de mesa

Pueden lucirse por encima de un mantel base (o solos) ya sea a lo largo o ancho en diversidad de texturas, aunque los de encaje se destacan aún más. Terminan de completar la mesa en su conjunto y le agregan onda.

3. Servilleteros

Para aquellos que son buenos con las manualidades, las alternativas para resolver la apuesta son infinitas: lazos artesanales, caracolas y hasta flores naturales; entre muchas otras opciones. Se suman para adquirir anillos acrílicos, moños y mucho más. Un elemento que se destaca en la puesta general.

4. Los posa vasos

Vistosos, coloridos, más altos, con textura o sin ella se suman a la mesa de una manera que va desde lo más divertido, a lo más clásico o de impronta romántica. Lejos de sólo evitar "marcar" el mantel suman diseño o guiños fashionistas.

5. Servilletas

Si bien pueden ser de papel, género liviano, de hilado fino o poliéster, la forma que pueda dárseles (debe ser una servilleta grande), junto con el color, determinan el impacto visual en la mesa y la connotación (divertida, naif, colorida o romántica) que quiera dársele.

6. Individuales

Aportan estilo y onda a la mesa, en apuestas originales: patchwork, pizarrón o tela; entre infinitas opciones más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA