Manos y pies: ¡preparalos para el verano!

Con las temperaturas cálidas estar listas implica tener ambos aspectos muy cuidados y con lo mejor de la tendencia. En esta nota, la guía básica para prepararte bien si aún no lo estás, con lo más “in” de lo que viene.

Aún no llega el verano pero la temperatura de a poco comienza a hacer más visibles no sólo los pies (con las sandalias y ojotas) sino también el estado de nuestras manos, ya que surgen más eventos y ocasiones especiales en los que tenerlas impecables para terminar de completar un look.

Ni hablar si en los planes está el irnos de vacaciones, intentando descubrir de qué manera preservar la ansiada y perfecta manicure lejos de casa.

Pues bien, nada es imposible y lo más importante es tener los tips-guías de los que más saben para poder hacer la diferencia.
Gisela Villegas (especialista en estética de Khana, Galería Piazza) brinda precisiones y tips para cuidar tus manos y pies; además de mantenerlos sanos, bellos y a tono con lo que viene.

Una cuestión de imagen

Según detalló Villegas “hay mucho que puede tenerse en cuenta para cuidar manos y pies, sólo hay que saber asesorarse”.

Entre los tips sugiere:

El baño de parafina, un verdadero terciopelo para manos y pies

“Es excelente porque se sacan todas las toxinas, ya que hace que el agua que tenemos en el cuerpo suba a las diferentes capas de la piel, dejando bien humectadas las manos. Como Mendoza es una zona tan seca viene genial hacerse este tipo de tratamientos.

Para este procedimiento lo primero que se hace es una exfoliación (en las manos o pies) para sacar todas la células muertas, luego se aplica una crema para humectar, y posteriormente se ponen las manos en la parafina, para de esta manera eliminar todas las toxinas. Se deja actuar durante 10 minutos, y luego se retira. Humecta increíblemente, y además hace muy bien para los huesos”.

Problemas recurrentes, ¡cuidado!

“Las mujeres llegan con mucha resequedad en manos y pies. Es uno de los problemas que suelen darse con más frecuencia. Además hemos notado que vienen varias con problemas de tiroides, que según explican los médicos, inciden para que la uña tenga muchas estrías y se empiece a descamar”.

Los esmaltes más perdurables

“Sin dudas los esmaltados permanentes. Los piden mucho porque las que se van de vacaciones se olvidan de las uñas y su mantenimiento por 20 días. Este procedimiento consiste en un esmalte que viene en gel, cuyo secado se hace en una cabina. Ese esmalte dura nada menos que 20 días y no puede quitarse con quitaesmalte, sólo con un removedor para esmaltado permanente. Tampoco requiere de un service como la uña esculpida, sino que se retira totalmente una vez que pasó su tiempo”.

Uñas esculpidas, una manera de alargarlas

“El tratamiento se puede hacer con gel o con acrílico. Ambos tienen la misma durabilidad, sólo cambia el producto con el que se hace. Resultan ideales para aquellas mujeres que tienen uñas muy cortas o que se las comen, además de ser un procedimiento efectivo que se hace sobre la uña”.

La manicure, tu gran aliada

“Una vez a la semana hay que hacerse una buena manicura. Es lo que mantiene bien la uña, al igual que usar buenos productos. Si a la mujer le gusta cambiar seguido de tonos de uñas, tiene que comprarse mínimamente una base protectora. Es lo más importante porque es lo primero que se aplica, para luego colocar el esmalte, ya que si se pone sólo éste último, y llega a tener tolueno, resulta negativo para la salud de la uña. Nunca se puede aplicar un esmalte (aunque sea bueno) sin una buena base, ya que ésta evitará siempre que la uña se dañe. Además esta base protectora ayuda a prevenir uñas amarillas, roturas y escamados”.

Formas, según tu personalidad

“En lo que a forma concierne no hay ‘una sola tendencia’, sino que dependerá de cada mujer y su personalidad. En general la elección se basa en 4 formas para seleccionar una: la almendrada (más puntudita); la cuadrada, la recta y la redonda (o con los ángulos redondos).

Por su lado, las uñas francesas siguen siendo unas de las más requeridas por las mendocinas, a la hora de asistir al trabajo y estar impecables. Eso sí, para el fin de semana la onda se cambia por los colores”.

Los tonos, ¡un flash!

“Vienen mucho en toda la gama de los fucsia, amarillo, y rojo.

Por otro lado, un tono que es llamativo para la época, y que se pide mucho, es el borravino o ciruela e incluso el negro. Colores que se han lucido para las fiestas de egreso.

Los nude y rosa viejo, son requeridos por las mujeres más maduras”.

A los pies de la belleza

“No hay que descuidar los pies ya que éstos realmente pueden realzar o tirar abajo el mejor de los zapatos. Mantener un pie sano y bello implica que se hidrate y humecte muy bien hasta la planta del pie. Además hay que pasar cremas exfoliantes día por medio, e incluso usar un guante de vinilo para evitar tener durezas que secan y afean el pie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA