Manda mensajes por MSN

En una semana de ensueño para Barcelona, el Culé dio muestra de su jerarquía y sigue como líder indiscutido en la Liga. Messi, Suárez y Neymar (2), los goles frente a la Real Sociedad.

La fiesta no era completa. Por más que lo deseaba, el gol no se le daba a Messi. Neymar -2- lo buscaba una y otra vez pero el argentino no podía. Hasta que en tiempo cumplido, el brasileño armó una jugada con Suárez (hizo el segundo) y metió el centro para que La Pulga conquistara el 4-0 ante la Real Sociedad, en una semana de ensueño para los catalanes, que comenzó con la goleada ante Real Madrid 4-1 y siguió con el 6-1 a la Roma por la Liga de Campeones.

Pese al resultado final, la Real había ofrecido resistencia en el inicio por la buena actuación de Rulli. El ex 1 de Estudiantes tuvo acción a los 2’ cuando Suárez quedó mano a mano con él, y luego a los 11’ cuando llegó justo a cortar la combinación entre Messi y Neymar. Por entonces, el arquero era el gran escollo del tridente más efectivo del mundo.

Pero a los 22’ nada pudo hacer, porque Messi frotó la lámpara, habilitó a Alves y éste metió el centro al corazón del área para que Neymar diera una nueva muestra de su efectividad y anotara su gol 13 la Liga, de la que Barcelona es líder con 33 unidades.

El gol le permitió al Barça jugar con comodidad y espacios. Y cuando a Messi se le abren huecos, comienza a hacer maravillas, como la jugada individual que fabricó a los 40’ eludiendo rivales y hasta jugando una pared con Rakitic, que despertó la ovación de los hinchas.  A los 41’ Iniesta manejó los hilos, habilitó a Alves, quien otra vez se vistió de asistidor y metió el pase para Suárez, quien con una volea puso el 2-0.

En el ST siguió el festival. Messi tocó para Iniesta y Andrés puso la pelota en los pies de Mathieu, quien desde una posición dudosa mandó el centro que definió Neymar para el 3-0. A partir de allí, el partido se redujo a que Messi convirtiera su gol. Y estuvo muy cerca en muchas oportunidades, pero no podía.

Mientras tanto, con el pleito definido, Luis Enrique se dedicó a darle descanso a sus jugadores y por eso tanto Alves como Mascherano vieron el cartel que les indicaba la salida  antes que en cualquier otro duelo. Los cambios llegaban para todos menos para el tridente de lujo, que se mantuvo en cancha con el objetivo de que el rosarino se fuera de la cancha como uno de los goleadores.

Y así fue: a los 90’ Neymar hizo una jugada espectacular con Suárez, y Messi se sacó las ganas. El Barça está imparable, gana, gusta, golea y mete miedo. El Mundial de Clubes lo espera en su mejor momento.

Luis Enrique- DT del Barcelona: "Si no marcan todos, la fiesta no es completa para ellos"

“¿Cree que Neymar y Suárez buscaron a Messi para que también marcara?”. Se le preguntó al DT del Barcelona y el mismo respondió. “¿Y a ti qué te parece?”. Y acto seguido, Luis Enrique comentó que “con el partido resuelto, buscan disfrutar todos. Y si no marcan todos, la fiesta no es completa para ellos. Me parece bien, las cosas deben salir de forma natural, y salen así”. En cuanto a lo que viene, dijo:

“Diciembre será un mes apasionante, con partidos difíciles en Liga y un Mundial -de Clubes- muy atractivo”. Y cerró sobre Aleix Vidal y Arda Turan: “Sonríen cada día más, se nota que llega enero; serán dos grandes fichajes, que además no serán como nuevos porque ya conocen bastante bien el sistema”.

El resto de la jornada

El Atlético Madrid (2º) ganó 1-0 en su estadio al Espanyol (11º) en la continuidad de 13ª jornada española, y siguió la estela del Barcelona. Al equipo del Cholo Simeone le sirvió un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 3 tras un pase de Óliver para seguir prendido en la pelea.

Además el Málaga (18º) y el Granada (16º) empataron 2-2, el Deportivo La Coruña (5º) continuó con su excelente marcha y ganó 2-0 en Las Palmas (19º) y el Celta de Vigo (4º) venció 2-1 al Sporting de Gijón (15º) e igualó a puntos (24) con el Real Madrid.

Resultados y partidos de hoy. Levante 0-Betis 1, Barcelona 4-Real Sociedad 0, Atlético Madrid 1- Espanyol 0, Málaga 2-Granada 2, Las Palmas 0-Deportivo La Rocuña 2 y Celta de Vigo 2- Sporting de Gijón 1. En esta jornada, juegan: Getafe-Villarreal, Eibar-Real Madrid, Rayo Vallecano-Athletic Bilbao y Sevilla-Valencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA