Mañana sale a la venta "Cerati infinito", el disco póstumo de Gustavo Cerati

El material cuenta con 19 temas de su carrera solista, videos y un poema escrito por Luis Alberto Spinetta en 2011.

Mañana sale a la venta "Cerati infinito", el disco póstumo de Gustavo Cerati
Mañana sale a la venta "Cerati infinito", el disco póstumo de Gustavo Cerati

A partir de mañana, 02 de junio, los seguidores de Gustavo Cerati podrán adquirir "Cerati infinito", el primer disco póstumo del ex Soda Stereo. El material estará disponible en formato CD ($125) y CD+DVD ($225).

"Cerati infinito", editado por Sony Music Argentina, reune los mayores éxitos de la etapa como solista de Cerati e incluye  le escribió a Gustavo mientras él estaba en coma luego de sufrir un ACV en Venezuela el 15 de mayo de 2010. 

El compilado de 19 canciones presenta el siguiente tracklist: 01. Fuerza natural; 02. Crimen; 03. Sudestada; 04. Deja vu; 05. Bocanada; 06. Te llevo para que me lleves; 07. Lisa; 08. Magia; 09. Karaoke; 10. Lago en el cielo; 11. Paseo inmoral; 12. Cosas imposibles; 13. Rapto; 14. Adiós; 15. Nací para esto; 16. La excepción; 17. Me quedo aquí; 18. Cactus y 19. Puente.

El DVD "Cerati infinito" trae los siguientes videos grabados en vivo y en estudio: 01. Te llevo para que me lleves; 02. Pulsar; 03. Lisa; 04. Puente; 05. Paseo inmoral; 06. Tabú; 07. Engaña; 08. Río babel; 09. Verbo carne (en vivo); 10. Cosas imposibles; 11. Karaoke; 12. Artefacto; 13. Crimen; 14. La excepción; 15. Adiós; 16. Lago en el cielo; 17. Me quedo aquí; 18. Deja vu y 19. Rapto.

Spinetta escribió allá por 2011: “Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién... / Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca”.

El material discográfico que rinde homenaje al músico argentino inmortal incluirá también palabras de Lilian Clark, la mamá de Cerati que nunca perdió las esperanzas de ver a su hijo recuperado.

En tu nombre

A la par de los preparativos de la venta del álbum póstumo, Richard Coleman anunció un nuevo recital en homenaje a Gustavo. El reconocido guitarrista, cantante y compañero de banda de Cerati confirmó que se hará el 21 de junio en el Planetario de Buenos Aires.

"Vamos a tocar con Gonzalo (Córdoba), con Fernando Nalé, con Leandro FrescoMartín Carrizo. No van a estar los temas de Soda Stereo. Vamos a tocar los temas de Gus de las últimas dos giras, la parte solista de Gustavo. Vamos a tocar los temas como los tocábamos con él. No vamos a adaptarlos, en lo posible, y va a haber una serie de artistas invitados que van a cantar las canciones", destacó el músico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA