Mañana no habrá atención de 8 a 9 en los Banco Nación de Mendoza

La Bancaria mantendrá asambleas en las sucursales por despidos en Nación Servicios.

Durante la mañana de hoy La Bancaria salió a movilizarse a las calles de Mendoza por el despido de cuatro trabajadores que pertenecían a Nación Servicios, empresa del Banco Nación. Es por ello, que Sergio Gimenez, Secretario general de la Asociación La Bancaria, contó que desde el gremio decidieron mañana realizar asambleas en todas las sucursales de Banco Nación de la provincia desde las 8 y las 9 hs. Por lo tanto, durante esa hora no se atenderá al público. Luego de ese horario contó que seguirán trabajando normalmente.

"Esta decisión fue tomada porque no entendemos los motivos por los cuales se produjeron estas desvinculaciones cuando nuestra actividad no está en crisis", expresó el gremialista.

De hecho puntualizó: "contrario con lo que pasa en otros sectores, la actividad bancaria está en pleno auge. Los créditos personales, hipotecarios, el Procrear, han sido diversas líneas que han potenciado al sector".

Además, y al hacer hincapié en las desvinculaciones que se han realizado, contó Gimenez que de hecho las personas pertenecen a una empresa que está tomando vuelo con el lanzamiento de PIM, la nueva billetera del Banco Nación para operar de manera online, y con la que se van a empezar a pagar los planes sociales del Gobierno. Por ello es que no comprendemos dichos despidos".

Así las cosas, es que durante el día de hoy La Bancaria se movilizó hacia la subsecretaria de trabajo y terminó en la sede de Nación Servicios ubicado en la calle 9 de julio, entre Peatonal y Espejo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA