• Domingo, 18 de junio de 2017
  • Edición impresa

Malón en Mendoza, la resistencia viva del metal

La legendaria agrupación del heavy nacional promete un imperdible repaso de los grandes himnos. Esta noche, arde la ciudad.

Redacción LA

De la mano de su “Resistencia Viva Tour 2017”, hoy Malón regresa a la provincia para subirse al escenario de N8 Estudio. Será su única fecha en Cuyo,  para la que convocan a sus colegas de Cinical y Alvear Oeste.

Luego de su regreso en 2011, la banda integrada por Claudio Strunz (batería), Antonio Romano (guitarra), Claudio O'connor (voz) y Karlos Cuadrado (bajo), volvió a las bateas luego de 19 años con el lanzamiento de “N.O.M” (Nuevo Orden Mundial), una esperada placa de estudio  con la que tuvo una gran repercusión a nivel nacional.

Además de “N.O.M”, desde su vuelta a los escenarios Malón editó dos discos en vivo, “El regreso más esperado” (2012), y “360º” (2013). 

Con un ‘Tano’ Romano inspirado, la voz de O'connor más vigente que nunca, y la maquinaria bajo y batería de Cuadrado y Strunz aún aceitada como en los comienzos, el cuarteto continua recorriendo ciudades de Argentina y Latinoamérica agigantando la leyenda.

Recordemos que de las cenizas de Hermética, y hasta su separación en 1998, Malón fue la banda más importante de metal en Argentina, lanzando tres álbumes que sin duda marcaron la historia del género musical en el país: “Espíritu Combativo”, “Justicia o Resistencia”y “Resistencia Viva”, grabado en Ferro en vivo. 

 

La ficha

Malón 

Día y hora: hoy, a las 20.30 

Lugar: N8 Estudio ( Mitre y Godoy Cruz, Ciudad)

Entradas: $350. Anticipadas en N8, Mohicano, Otra Vida (Galería Caracol), Crazy Music (San Martín), Siempre Deportes (Luján, Maipú, Chacras) / Mohs (Maxi Mall, L8. 9 de Julio 1455, Ciudad, www.masticket.com.ar