Política Jueves, 25 de mayo de 2017

Malcorra defendió la postulación de Bordón para la Unasur: “Es un buen candidato”

La canciller argentina reconoció que buscan que el mendocino sea el titular del organismo pero que falta el apoyo de algunos países.

Por Agencia Telam

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, anunció hoy que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó para el miércoles próximo a los cancilleres de los países miembro, con el propósito de evaluar la situación interna que se vive en Venezuela.

"Estamos convencidos que será fundamental armar un grupo de amigos y encontrar alguien que ayude a tender esos puentes estableciendo objetivos y tiempos", dijo Malcorra en declaraciones que formuló hoy a la FM Andina y admitió que la situación venezolana es "preocupante" para los piases de la OEA.

Por otra parte, la canciller subrayó que el presidente Mauricio Macri, en su carácter de titular pro-tempore de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) "está intentando con mucha fuerza ocupar un espacio para ayudar a resolver los problemas que la región tiene definitivamente".

Sobre la posibilidad de que el ex gobernador mendocino y embajador de nuestro país en Chile, José Octavio Bordón ocupe la secretaria de la Unasur, dijo que" hay una importante cantidad de países que creen que es un buen candidato y no hemos logrado aún el consenso total y estamos trabajando porque cuenta con el perfil el adecuado para construir puentes en momento que son muy necesarios" .

Sobre la situación de Brasil, Malcorra dijo que "nuestro vecino y socio cercano tiene instituciones fuertes y funcionan de hecho, y parte de lo que ésta pasando tiene que ver con la fortaleza del poder Judicial y es una justicia independiente y creemos que está en condiciones de resolver sus temas de manera interna y propia y si en algún momento por alguna razón nuestros hermanos de Brasil nos piden algo acá estamos".