Malcorra defendió a Macri y le pidó a Maduro "ser muy cuidadoso" con sus palabras

"Maduro y Macri ven la realidad desde ángulos distintos, pero eso no da pie para que destrate a otro presidente", declaró la canciller.

La canciller argentina, Susana Malcorra, lamentó "profundamente" las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al mandatario Mauricio Macri y lo urgió a "ser muy cuidadoso con el uso de las palabras".

"Hay que ser muy cuidadoso en el uso de las palabras, sobre todo cuando uno llega a posiciones de liderazgo", declaró Malcorra anoche en el programa Intratables, de América.

La jefa de la diplomacia argentina consideró que el agresivo discurso de Maduro, quien calificó a Macri como "un sicario político" y un "pelele del imperialismo", se originaría en la "tensión intrínseca" que vive Venezuela.

"Maduro y Macri ven la realidad desde ángulos distintos, pero eso no da pie para que destrate a otro presidente", declaró la ministra en la televisión.

Macri cuestionó al Gobierno de Maduro ya desde su campaña electoral, aunque al asumir la presidencia moderó en parte su discurso.

La reciente decisión de los miembros del Mercosur de desconocer la presidencia pro témpore del bloque este semestre por parte de Venezuela, sumado al establecimiento de una fecha límite para que Caracas adopte las claúsulas del mercado común regional bajo la amenaza de expulsarla si no las cumple, agravó la relación bilateral.

"Hay gente que se enoja y piensa que nosotros podemos intervenir con la varita mágica y resolver esos problemas" y aclaró que "cuando se aduce la cláusula democrática en el caso del Mercosur o la OEA, eso requiere del consenso de todos los países miembros".

"Lograr esos consensos no es tan simple y la alternativa a eso es buscar contribuir ayudar a los venezolanos a que se sienten a hablar para ver si encuentran una salida", expresó Malcorra.

El miércoles, Maduro arremetió contra Macri, a quien llamó "sicario político".

"Macri es un sicario político para acabar con la economía de Argentina... Y después se va. ¿Cuántos sicarios nos han impuesto aquí?", preguntó el mandatario venezolano. "Macri está desmantelando la economía argentina, entregándola al imperio, destruyendo su base social, ha llenado de pobreza, de desesperanza, de desempleados a Argentina", dijo sobre el "demacrado, fracasado y pelele del imperio" Macri.

"Es un sicario político del imperio para dañar al pueblo, no le importa nada el pueblo, después le garantizan un retiro glorioso por haber entregado la economía", aseveró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA