Make Up de temporada: ¡Vuelven los '90!

Si fuiste parte de la generación X, y sumaste a tu estilo los tonos y líneas de aquella década, enterate de la mano de la especialista los aspectos que se retoman a modo de revista retro para este invierno.

Si fuiste una “teen” en los ‘90,  y consumiste programas ícono como “Friends” o Beverly Hills, 90210”, entre muchos otros, la estética de las protagonistas es un “retro hit” que vuelve en algunos aspectos del make up invernal 2017.

Aún si naciste antes o muchos después de aquella década, el revival estético del maquillaje y sus guiños característicos se dejan entrever en esta nueva temporada.

Así lo detalla la maquilladora Laura Mendoza: “Hay una tendencia hacia los ‘90 en el maquillaje muy notoria en varios  aspectos. Desde los chocolates en los labios (al estilo Courteney Cox en Friends, con los labios marrones oscuros que marcaron una época) a las sombras de los ojos en tono ladrillo (esfumadas) en donde los labiales cremosos y mates marcaban la tendencia. Algo que definitivamente volvió”.

- Para las sombras, ¿vuelve también el estilo marcado en los párpados?

- Se retoma sobre todo la aplicación de la sombra esfumada hasta el hueso de la ceja, pero esta vez en un sólo color. Por su lado, la paleta de sombras se orienta hacia los marrones neutros, cobres, grises topo y borravinos bien esfumados. Lo que continúa es la línea de delineado del ojo, con terminación de colita (muy 50), y el uso de una buena máscara de pestaña.

Si bien los ‘90 parecen haber tomado impulso para esta temporada, hay algunos “extras” que se filtran y que sientan su presencia más allá de esta época.

“La aplicación de pestañas postizas en todas sus versiones (colitas, enteras, medianas o más largas según la ocasión) es otra tendencia que podrá verse -afirma la especialista, y continúa-. De hecho, han pasado a formar parte del maquillaje, ya no como una opción sino como un ‘must’ que pisa fuerte, tanto para el día como para la noche”.

En cuanto a las bases de maquillaje la profesional contó: “lo que se usa es el contraste de la piel más pálida (bien noventosa) con los ojos o labios más intensos. El estilo de la actriz Jennie Garth, en la famosa serie ‘Beverly Hills 90210’, es un claro ejemplo de este perfil que se retoma”.

Optar por una base de make-up humectante, además de emparejar la tez del rostro y cubrir imperfecciones, continúa estando a la orden del día a la hora de cuidar la piel.

“En esta época del año en que el frío y la calefacción hace estragos en la piel es fundamental apuntar a bases que además de darnos uniformidad, nos protejan de estos agentes externos”, aconseja Mendoza.

- ¿En qué tonos buscarlas?

- Siempre tiene que ser afín al tono de piel de la persona, es decir similar. El hecho de que se use cierta palidez de los ‘90, no significa buscar bases en esos tonos, sino respetar el color de tez que se tenga y en base a ella sumar la tendencia.

- ¿Y los rubores?

- El contorno (que enmarca la forma natural, y el volumen de la cara) se debe retocar en la gama de los tostados (no oscuros) con polvo compacto por medio de la brocha, mientras que en rubores se puede dar un toque más rosa (muy sutil) por debajo del pómulo, para no apagar el rostro.

- En cuanto a los labiales: ¿qué tonos son los elegidos para este invierno?

- Ciruelas, borravinos, rojos, los colores boca y marrones chocolate: todos en tonos mate. Si bien para las mujeres que tienen labios finos pueden usar los brillantes para generar más volumen, lo que marca la tendencia son los matificados o cremosos.

Las chicas referentes de los '90

En los ‘90, Jennifer Aniston y Courtney Cox marcaban tendencia en la serie “Friends” con sus labiales borravino o amarronados, en mate, y sombras en tonos tierras; algo que vuelve para este invierno 2017.

Las icónicas chicas noventosas de la serie “Beverly Hills 90210”: Jennie Garth (y su personaje Kelly) junto a Shannen Doherty (Brenda). Ambas con una palidez bien trabajada, que contrasta con los labiales y sombras. Un estilo que se retoma -sin exagerar- en esta nueva temporada.

La vuelta retro

Tendencia 2017. De izquierda a derecha: Sofía Vergara (con labial tono boca y sombra trabajada en marrón), Dakota Johnson (labial rojo y sombra bordó bien esfumada) y la top model Gigi Hadid (labial y párpados mate, en tonalidades tierra). Íconos que retoman los estilos noventosos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA