Maipú, oro nacional

Por primera vez en la historia, un equipo formativo (U15) del básquet de Mendoza se consagró Campeón Argentino de Clubes. Magistral. El equipo del Barrio Antártida tocó el cielo con las manos.

De pie señores. No dejen de aplaudir. Las princesas U15 de la Municipalidad de Maipú, pusieron el básquet femenino de Mendoza en lo más alto a nivel Nacional. Histórico.

Por primera vez en la historia, un equipo de categoría formativa de la provincia de Mendoza, en esta oportunidad U15, se consagra campeón del Argentino de Clubes. Y fue la Municipalidad de Maipú nuestro embajador y abanderado. Y fueron las chicas que entrenan todos los días en ese Polideportivo hermoso, cada día más lindo, del barrio Antártida.

Nadie podrá negar que en Maipú se está respirando básquet. Más de 120 niñas integran todas las categorías federadas. Como plus, está en funcionamiento una escuelita de básquet que no para de recibir niñas con ganas de jugar al básquet, jugar con amigas y vestir la camiseta de Maipú. Y mucho tiene que ver la jugadora histórica de Mendoza, María Marta Parsich, quien llegó a Maipú en el 2015 y revolucionó junto con Paola Farías, el basquet de la zona.

Apenas bajó del micro, el hexagonal de clubes se jugó en Concepción del Uruguay, la DT  campeona, habló con Más Deportes y afirmó: “Es una satisfacción enorme. Única. Este grupo de jugadoras y padres, se merecían una alegría de esta índole. Fuimos de menor a mayor. Cumpliendo etapas tantos de entrenamientos como en el hexagonal. Crecimos en el juego. Cambiamos a tiempo y logramos cortar las redes.

El primer objetivo planteado fue llegar a la final. Y se logró. Luego, queríamos el tercer puesto, ganamos la semifinal y la final se ganó con el corazón, a pesar de que fuimos superior al rival. Hoy,

Maipú tiene un semillero muy grande. Pasión, compromiso, educación, respeto y solidaridad son los valores que trabajo. El desafío era competir a nivel Nacional. Hoy, somos campeonas argentinas”. Aplausos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA