Maipú goleó al ‘Muni’ y Palmira cayó con el Azul

Mientras el Cruzado se aleja del descenso, el Jarillero desperdició la chance de acercarse al escolta Fadep. Empate entre el Tombita y el Boli.

El decimocuarto capítulo del torneo Apertura de la Liga Mendocina de Fútbol se completó ayer con tres encuentros.

En cancha de Montecaseros, Deportivo Maipú goleó a Municipal 4-2 con goles de Maximiliano Cáceres, Matías Persia (el goleador del torneo con 10 conquistas en ocho encuentros), Sebastián Riveros y Tomás Albelo. En tanto, Damián Soto y Brian Moyano descontaron para el equipo albiazul, que terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Franco Fernández, Jordan Barrera y Carlos Rojo.

El Cruzado alcanzó los 20 puntos en el campeonato, se encuentra en el décimo puesto y se olvida de la zona baja de la tabla. En tanto, Municipal se quedó con 15 unidades y está ocho puntos por encima de los elencos que hoy estarían perdiendo la categoría: Lavalle y Boca de Bermejo.

En la Ciudad Deportiva de Carrodilla, Independiente Rivadavia dio el batacazo ante Atlético Palmira, al que derrotó 1 a 0 con un tanto del buen mediocampista Santiago Úbeda promediando la segunda etapa.
Palmira jugó casi una hora con un hombre menos, ya que a los 33' de la primera etapa fue expulsado el marcador central Facundo Agüero.

Así y todo, el Jarillero tuvo una chance muy clara en el complemento, pero el remate de Gonzalo Carmona pegó en el travesaño.

Por último, en el Feliciano Gambarte, Godoy Cruz y Atlético Argentino dividieron puntos. El Tomba se puso en ventaja desde el arranque a través de Fernando Rúa, pero la Academia igualó desde el punto penal por intermedio de Jonathan Martínez.

El partido fue de escaso nivel técnico y, si bien ambos elencos tuvieron chances de ganarlo en el complemento, debieron conformarse con un pálido empate.

El domingo, sin fútbol por el Día del Padre

El Consejo Directivo de la Liga Mendocina de Fútbol tomó la determinación de que el próximo domingo 18 de junio no haya encuentros ni de Primera A ni de Primera B debido a la conmemoración de Día del Padre. Por tal razón, la decimaquinta jornada de Primera División A y la última fecha de la B (se definen los dos ascensos a la elite) se disputarán el próximo martes 20 de junio a las 15.30.

Ese día es feriado nacional por el Día de la Bandera. Las Inferiores se jugarán el sábado y las Infantiles, el martes a la mañana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA