River: Maidana jugó para los titulares y apunta a ser titular en Mendoza

El defensor del Millo se recuperó de una dolencia en la rodilla y se entrenó normalmente. Gallardo lo pondría desde el inicio ante la Lepra.

El defensor de River Jonatan Maidana jugó hoy para los titulares en la práctica que el plantel desarrolló en el predio del club en Ezeiza, y aumentan sus chances de estar desde el inicio en el amistoso del viernes en el Malvinas, ante Independiente Rivadavia.

Una sinovitis en su rodilla derecha le impidió al experimentado marcador central disputar el amistoso del pasado viernes ante San Martín de San Juan en el estadio del Bicentenario.

De hecho, Maidana, quien es seguido por el técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para la próxima doble fecha de Eliminatorias, apenas disputó dos encuentros este año, el superclásico veraniego ante Boca en Mar del Plata y la final de la Supercopa argentina ante Lanús.

Luego, la lesión lo obligó a no entrenar en plenitud y por lo tanto el cuerpo técnico decidió resguardarlo para que no sufra una molestia más severa.

Para permitir el ingreso de Maidana desde el inicio, saldría de la formación inicial el ecuatoriano Arturo Mina.

Gallardo alistó en el entrenamiento de hoy a Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

De esa formación se desprende, además, que en el amistoso del viernes a las 21.30 ante la Lepra en el estadio Malvinas Argentinas regresarán también Driussi, tras cumplir una fecha de suspensión, y "Pity" Martínez, luego de superar un golpe en el glúteo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA