Maguu, una fuente de canciones inéditas

El grupo musical sube al escenario de la Nave Cultural con su primer trabajo discográfico. Además, adelanta algunas canciones inéditas.

Maguu, formado por José Quiroga Villegas (voz, guitarra y teclados), el escultor Guillermo Rigattieri (bajo y coros) y Javier Romero (guitarras, coros y samplers) y Marcelo Páez en batería, sube al escenario de la Nave Cultural su primer trabajo discográfico.

Entre ensayos, juntadas e intercambio, el grupo se fue fogueando y de a poco aparecieron las canciones que serían parte del primer disco titulado "Maguu".

"Me resulta interesante componer con gente que vea la música desde otro lugar. Además la experiencia de Javier con su sonido más rockero y los pedales, es muy importante a la hora de componer. Sumado al mundo fantástico de Rigattieri, se dio algo muy auténtico. Él diseñó esos muñecos para la tapa, que representan a cada uno de nosotros. Al principio yo tenía algunas maquetas de canciones y al ensayar se generó la música", comentó José Quiroga sobre el comienzo del proyecto en 2014 y que el año pasado plasmaron en Cd.

El disco contiene nueve canciones propias: el poder eléctrico de las guitarras, sumado a la batería y las historias fantásticas, conforman el poder de Maguu.

José Quiroga, además de ser la voz y el compositor principal, tuvo a cargo la producción del álbum, que tiene como artistas invitados a Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu y Leila Cherro, chelista de la banda de Lisandro Aristimuño.

"Fernando Ruiz Díaz es admirador de Guillermo y sus obras. Estábamos terminando de grabar el disco y Guille tuvo la iniciativa de pasar el tema "Asilo" para que lo escuchara. Fernando nos propuso poner voz al tema. También participó Leila Cherro, que estaba grabando con Lisandro y se sumó al proyecto".

Los músicos locales Pablo Quiroga, Gonzalo Gorordo (batería), Lelé Bengolea (chelista) y Víctor Silione (violín), se sumaron a la grabación de "Asilo". Luego de un año y medio de producción, el trío lanzó la placa y además estrenó el videoclip del tema "Que se detenga".

Maguu presenta oficialmente su primera placa y adelantará algunas canciones inéditas. La cita es hoy sábado 2 de setiembre, a las 21.30, en la Sala 2 de la Nave Cultural.

Ficha

Maguu presenta su primer disco

Integrantes: José Quiroga, Guillermo Rigattieri, Javier Romero y Marcelo Páez.
Día y hora: hoy, 21.30.
Lugar: sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Mendoza capital).
Entrada: $ 70; niños gratis. En boletería de la sala.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA