Maduro anunció que va por la reelección en 2018

El presidente venezolano retó Henry Falcón, gobernador de la oposición, a verse las caras en las próximas elecciones presidenciales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló ayer que buscará la reelección en los comicios de fines de 2018, al cabo de un día en el que se profundizó el enfrentamiento entre la asamblea constituyente oficialista y el Congreso de mayoría opositor.

En un mensaje al país desde la casa de Gobierno de Miraflores, Maduro retó al dirigente opositor Henry Falcón, gobernador de la región occidental de Lara, a verse las caras en las presidenciales del próximo año.

“Nos vemos las caras en 2018, tú vas a ser candidato en 2018, sé quién te prometió plata para la elección presidencial. Vamos a vernos las caras en la campaña electoral”, señaló Maduro.

Falcón se inscribió para buscar la reelección en la gobernación de Lara, donde enfrentará a la candidata oficialista Carmen Meléndez, quien fue ministra de Defensa en 2014. Maduro destacó que el chavismo inscribió candidatos unitarios en 23 regiones del país y deseó que “gane el que el que determine la voz del pueblo”.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada sólo por oficialistas, emitió ayer un decreto por el cual se adjudicó tareas de la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, pero sostuvo que la medida no significa la disolución del Legislativo.

Según el decreto, el cuerpo plenipotenciario aprobó “asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”.

El presidente, involucrado en el escándalo Odebrecht

El presidente Nicolás Maduro está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht, denunció ayer Luisa Ortega, la ex fiscal destituida por el gobierno. Así se conoció a partir de un audio difundido por la fiscalía mexicana.

"Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", dijo la ex funcionaria durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina. AP

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA