Madonna detiene una subasta con objetos personales

22 artículos fueron quitados de una subasta por una denuncia hecha por la Reina del Pop que incluía bragas y una carta del rapero Tupac.

Ayer, un juez de la Suprema Corte del estado de Manhattan Gerald Leibovitz, ordenó retener 22 objetos de una subasta de rock pertenecientes a Madonna que se venderían hoy miércoles, entre ellos un par de bombachas usadas, un cepillo de pelo y una carta de la prisión de su ex novio, el rapero Tupac Shakur.

Es que Madonna y su ejército de abogados había pedido una orden judicial de emergencia alegando que estaba  "sorprendida al enterarse" de la subasta online que incluía la carta de Tupac ya que ignoraba que ya no esta en su poder.

"El hecho de que haya alcanzado el estatus de celebridad como resultado del éxito en mi carrera no obvia mi derecho a mantener mi privacidad, incluso con respecto a artículos altamente personales", había declarado Madonna en la denuncia.

"Entiendo que mi ADN podría extraerse de un pedazo de mi cabello. Es escandaloso y groseramente ofensivo que mi ADN pueda ser subastado para la venta al público en general".

De esta forma, Madonna consiguió con la orden detener la venta de fotografías  privadas, otras cartas en manuscrito y cassettes de grabaciones inéditas, entre otras cosas.

Los papeles de la denuncia nombran a Darlene Lutz, una ex amiga como responsable de la venta de aquella colección privada.

Por otro lado, un portavoz de Lutz y de la misma casa de subastas dijo que las acusaciones serán "enérgicamente cuestionadas y refutadas" en los tribunales.

"Madonna han tomado lo que creemos que es una acción completamente sin fundamento y sin méritos para detener temporalmente la venta de la propiedad legal de la Sra. Lutz", había alegado el portavoz Pete Siegel al periódico New York Post.

La cuestionada carta
La subasta virtual llamada "Gotta Have It! Collectibles" esperaba llegar hasta los 400 mil dólares por la carta de Tupac, según afirmaba la documentación presentada en la Suprema Corte neoyorquina.

Recordemos que Tupac fue uno de los raperos más vendidos de la industria musical y fue novio de Madonna a principios de los 90. Unos años más tarde Tupac murió por las heridas sufridas en un tiroteo de Las Vegas en 1996.

En aquella carta, escrita en 1995, Tupac explicaba por qué rompió con ella, afirmando que había sido por su raza. Ella le había dicho al principio que  salir con un hombre afroamericano la hacía parecer más abierta y excitante y eso le daba más popularidad.

Tupac también anotó que estaba molesto por los comentarios que Madonna hacía sobre "rehabilitar a los raperos".

Al salón de la Fama

Tupac Shakur entró el año pasado al prestigioso y hermético Salón de la Fama del Rock and Roll 25 años después de su debut discogra´fico “2pacalypse now”  lanzado en noviembre de 1991.

Este reconocimiento viene 20 años después de su muerte en setiembre de 1996, cuando fue baleado por un desconocido en Las Vegas.  En cinco años de una carrera meteórica, este californiano por adopción impuso su fraseo y sus rítmicas perfectas al mundo entero.

Los dos últimos álbumes que sacó en vida se encuentran entre los diez discos de rap más vendidos de todos los tiempos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA