Macri en Colombia: dijo estar "muy esperanzado" por el convenio de paz

El Presidente participó de la histórica firma entre el gobierno colombiano y las FARC.

El presidente Mauricio Macri se manifestó hoy "muy esperanzado" en que el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "termine siendo un gran éxito, una gran tranquilidad para los colombianos y para toda la región".

Lo expresó a través de Twitter tras partir en un avión privado con destino a Cartagena, Colombia, con el propósito de asistir a la ceremonia de firma de ese acuerdo de paz en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", y ante la presencia de 15 mandatarios, líderes extranjeros e invitados especiales.

Para Macri, ese acuerdo “lo vivimos como algo muy cercano desde el afecto latinoamericano”. “Además, nosotros hemos apostado como país al diálogo interno y con el mundo. Dios quiera que todo sea para bien”, agregó.

"Lo vivimos como algo muy cercano desde el afecto latinoamericano"

Macri formó parte del encuentro al que ya confirmaron su presencia el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; los presidentes del Banco Mundial y del FMI; Jim Yong Kim y Christine Lagarde; el secretario de Estado estadounidense, John Kerry; el cardenal Pietro Parolin, en representación del papa Francisco, y el presidente cubano Raúl Castro, entre otros 15 mandatarios de la región.

El acuerdo de paz busca poner fin a los conflictos que sacudieron a Colombia entre atentados y crímenes durante casi 50 años, prevé la entrega de armas por parte de las FARC a la ONU para la construcción de tres monumentos y la realización de juicios ante un tribunal especial de paz para conocer la verdad sobre el destino de cientos de víctimas de sus ataques.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA