Faurie ya juró ante Macri como nuevo canciller

En el acto de asunción el Presidente destacó el desempeño de Susana Malcorra, quien deja el cargo.

El presidente Mauricio Macri tomó juramento esta tarde al nuevo canciller Jorge Faurie, quien de esa manera reemplaza en el cargo a Susana Malcorra.

Macri destacó el desempeño de Malcorra en el Ministerio de Relaciones Exteriores al señalar que "cuesta esta despedida pero por suerte la tenemos comprometida", en alusión a su nombramiento de quien quedó al frente del nuevo Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global, según informó el Boletín Oficial de hoy.
Durante un acto en Casa Rosada, Macri destacó que la política exterior "es una parte central de lo que hemos definido como el cambio cultural" y "lo que estamos haciendo es trazar una raya" porque -dijo- "terminar de incorporar a la Argentina en la OCDE, que significa un montón de reglas".

Jorge Faurie es un diplomático de carrera que se desempeñaba como embajador en Francia.

A la ceremonia en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, asistieron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti ;miembros del gabinete nacional y otras autoridades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA