Macri, sobre la reforma laboral y jubilatoria: “No tenemos nada escondido en un cajón”

El presidente dio una entrevista para canal 9 de Mendoza y negó que haya proyectos "escondidos".Campaña a favor de los candidatos de Cornejo

Mauricio Macri desmintió esta mañana que el Gobierno nacional esté trabajando en unas reformas laborales y jubilatorias. "No tenemos nada escondido en un cajón", aseguró el presidente en una entrevista con Canal 9 Televída, en la que defendió su gestión, halagó a los candidatos a diputados nacionales por Cambiemos y elogió a la provincia de Mendoza.

Ante la pregunta de Fernando Hidalgo, Macri fue enfático al asegurar que no buscará modificar la edad jubilatoria de los argentinos sin un debate extenso e intenso entre todos los sectores. Reiteró que "no hay nada escondido" pero no negó que en un futuro pueda comenzar a discutirse.

Para el Presidente, lo que sí hay que lograr es que la Argentina vuelva a ser competitiva.

Dijo que en Chile y Brasil las condiciones son más favorables, por lo que las inversiones llegan más fácil. "Buscamos el diálogo y el consenso, esa es la base de nuestra gestión.  Pero somos claros. Competimos con el mundo y  queremos más trabajo para los argentinos. Una comisión de notables estudia de qué manera mejorar el sistema previsional. Es una discusión que está en marcha. Tanto lo previsional como lo laboral son cosas que tenemos que debatir porque queremos tener más trabajo. Tenemos que ver qué cosas podemos hacer pero tienen que ser fruto del consenso.  Igualmente sé que nada se puede conseguir sin un debate. No hay nada en un cajón todo se va a discutir", sentenció.

Desde la Casa Rosada no paró de elogiar a la provincia de Mendoza. Reveló que quedó fascinado con los paisajes que descubrió cuando estuvo en la Cumbre del Mercosur, hace dos semanas, cuando junto a su esposa Juliana Awada aprovecharon para descansar en un resort cinco estrellas del Valle de Uco.

Destacó a los tres principales candidatos de Cambia Mendoza que quieren ocupar una banca en la Campara de Diputados de la Nación. Dijo que Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide son "un lujo".  "Es muy bueno para los mendocinos tenerlos en el Congreso#, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA