Macri llamó a Mendoza para pedir un termotanque solar fabricado en Maipú

Se comunicó con la pyme Energe y le encargó uno. "¿Me lo mandás a Olivos?", dijo el Presidente. <b>El video de la llamada</b>

En plena crisis por la suba de tarifas y con más de un disgusto por su llamado al ahorro energético, el presidente Mauricio Macri llamó a una pyme mendocina que fabrica termotanques solares y encargó uno para su residencia en Olivos.

Quien atendió el llamado telefónico del mandatario fue Alexis Atem, uno de los dueños de Energe, que fabricará los termotanques solares en forma exclusiva para Longvie en la fábrica que tiene en el Carril Rodríguez Peña 2115 en Maipú.

Miembro de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Atem explicó que los artefactos permiten ahorrar hasta 80% de gas.

"¿Me lo mandás a Olivos?", le preguntpo Macri a Atem, quien no dudó en confirmarle que lo hará.

Atem precisó también que el jefe de Estado se mostró interesado en un desarrollo masivo del termotanque y los puestos de trabajo que generará a futuro en este proceso.

LLAMANDO A PYMES DE TODO EL PAÍS Me comuniqué con argentinos que tienen sus propios emprendimientos para contarles que el Congreso aprobó la Ley PyME, que los beneficiará con mejoras en el acceso al financimiento, trámites más simples, alivio en la carga impositiva y más inversiones para que puedan seguir creciendo.

Posted by Mauricio Macri on Friday, July 15, 2016

Incluso se analizará algún tipo de financiamiento para que pueda ser adquirido por los consumidores, en el marco del ahorro energético que impulsa el gobierno nacional.

Según un comunicado de la FEM, los calefones serán comercializados bajo la marca Longvie Powered by Energe y, al público, tienen un precio de $27.000.

Finalmente, recordó que el contacto con el mandatario se motorizó tras una visita que hizo el Ministerio de Producción de la Nación a la planta de Energe y al gobierno provincial.

Desde la FEM expresaron satisfacción por la labor que desarrolla la pyme Energe de la que también forman parte Leonardo Scollo y Sebastián Pérez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA