Macri le pidió a Massa que no acompañe al kirchnerismo en la ley Antidespido

El mandatario dijo que está convencido de que la medida es muy mala para los argentinos y que hay que generar trabajo desde la confianza.

El presidente Mauricio Macri le pidió hoy al diputado del Frente Renovador Sergio Massa y a otros dirigentes de la oposición que "no acompañen al kirchnerismo" en el proyecto de ley contra el desempleo, y aseguró que en la Argentina "no hay una ola de despidos masivos".

"Invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes a que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta" que ya tiene media sanción del Senado, enfatizó Macri y dijo estar convencido de que ese proyecto, que contempla la doble indemnización, "es muy malo para los argentinos".

El jefe de Estado remarcó que "hay un conjunto importante de argentinos, una mayoría importante, que apuesta a crecer, al futuro" y, en ese marco, resaltó que el país necesita "crear empleos de calidad".

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el Presidente sostuvo que en la Argentina "no hay un problema de una ola de despidos masivos, sino de un severo estancamiento", al advertir que "son nada" los "60 mil puestos" que dijo que fueron creados entre abril de 2015 y el mismo mes de 2016.

"Si yo pensase que en esta ley, más allá de que fracasó en el gobierno de (Eduardo) Duhalde, hubiera algo que fuera bueno, la habríamos presentado desde el primer día, pero la ley no es buena para los argentinos", aseveró e insistió: "No puedo apoyar algo que estoy convencido de que es muy malo para los argentinos".

Ante la pregunta sobre si vetará o, por el contrario, promulgará esa norma, de lograr sanción definitiva en la Cámara baja, Macri optó por enviarle un mensaje a Massa y a otros dirigentes opositores, a quienes exhortó a que le den la espalda a la propuesta motorizada por el kirchnerismo.

Fue un día después de que el jefe del Frente Renovador se reuniera con el titular del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, en busca de acordar cambios en el proyecto de emergencia ocupacional.

Esta mañana, el diputado Felipe Solá confirmó que el bloque que lidera el ex intendente de Tigre votará a favor de la ley antidespidos, aunque no se le introduzcan las modificaciones reclamadas. "No puedo apoyar algo que estoy convencido de que es muy malo para los argentinos. La arbitrariedad no funciona. Si así fuera entonces, como ya dije, saquemos una ley que diga que estamos obligados a ser felices", lanzó hoy Macri, en la rueda de prensa ofrecida en Balcarce 50.

"Creemos que los argentinos estamos para más, que tenemos las capacidad de salir del estancamiento y crear empleo de calidad"

"Hay más de 9 millones de argentinos que no acceden a empleos de calidad. Hace más de 5 años que la Argentina no tiene un problema de destrucción estructural de empleo. Es más, los números sobre los cuales queremos debatir muestran que entre abril del 2015 a abril del 2016 hemos generado 60 mil puestos de trabajo en la Argentina. Acá no hay un problema de ola de despidos masivos, pero lo que sí tenemos es un problema severo de estancamiento, porque los 60 mil puestos de trabajo son nada", afirmó.

El jefe de Estado enfatizó: "Lo que necesitamos es crear empleo de calidad, eso se genera en un proceso de inversión y para eso estamos trabajando, para volver la Argentina al mundo, para crear reglas de juego claras, ser confiables, creíbles; porque todo se basa en eso, en la confianza".

En tal sentido, puntualizó que a eso apuntan los recientes anuncios oficiales "sobre ampliaciones de fábricas; de creación de nuevas oficinas para exportar servicios con valor agregado; y el lanzamiento de la obra pública, que tiene como objetivo generar el plan de saneamiento más importante de la historia argentina, esto es, llevar cloacas y agua corriente a todos los argentinos".

Macri reiteró que este plan "no solo va a generar cerca de medio millón de puestos de trabajo directos, sino que va a permitir la generación de cientos de miles de puestos de trabajo porque la Argentina va a poder expandir sus fronteras productivas, su capacidad de exportación".

"Mi obsesión es generar más trabajo. Estamos haciendo las cosas en esa dirección, nos va a ir bien, ya se empezó a generar trabajo de calidad, tenemos que multiplicarlo y para eso necesito que todos colaboren", expresó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA