Macri presentó el Plan Maestr@, el proyecto que busca “trascender” su gobierno

"Tiene que tener objetivos claros que sean medibles, desafíos claros que los podamos medir años a año”, dijo el Presidente.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el proyecto de reforma educativa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso debe tener "objetivos claros que sean medibles", y que "trascienda" el gobierno de Cambiemos.

"El proyecto tiene que tener objetivos claros que sean medibles, desafíos claros que los podamos medir años a año, y que trascienda nuestro gobierno", enfatizó Macri al presentar en Casa Rosada la plataforma digital del Plan Maestro, para que los ciudadanos "puedan contribuir a la elaboración del Plan Maestro".

En tanto, consideró que "ese debate va a ser muy valioso e importante" ya que "en algo tan central tenemos que generar una herramienta para que todos pueden aportar ideas", y destacó: "Si hablamos de cambio y de un país que soñamos, el pilar central es la calidad de la educación pública que tengamos para ofrecer".

El proyecto se tata del lanzamiento de la plataforma web del Plan Maestr@, que se abre a la ciudadanía para que contribuya con sus propuestas a la elaboración de un proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso en busca de mejorar el sistema educativo.

Presencia mendocina en el lanzamiento de la plataforma

La ceremonia de presentación de la plataforma digital, que se realizó en el Salón de los Pueblos Orginarios de la Casa Rosada, contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y de los titulares de las carteras educativas de distintas provincias. En representación de Mendoza estuvo el director General de Escuelas, Jaime Correas.

Correas destacó “la importancia de reunir un montón de objetivos en común, a través de una discusión y con una participación abierta”. “Además, es muy positivo fijar metas a largo plazo y trasciendan más de una gestión”, añadió el funcionario.

La plataforma digital del Plan Maestro permitirá reunir las propuestas de la ciudadanía para sumarlas como marco de referencia al momento de enviar al Congreso el proyecto de ley.

El disparador de esta iniciativa fue el resultado negativo de la Prueba Aprender, realizada por el Gobierno el 18 de octubre del año pasado, y que se dio a conocer en marzo pasado.

Los ciudadanos podrán hacer sus aportes en el sitio dialogo.compromisoporlaeducacion.edu.ar,  hasta el 30 de mayo próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA