Macri, entre los jubilados, las críticas radicales y otro timbreo

El Presidente se mostró en San Luis y buscó remontar la crisis de la última semana. Sus aliados le reclaman más participación.

El presidente Mauricio Macri resaltó el "amor" y el "respeto" hacia los jubilados con la ley de reparación histórica, al visitar un centro de adultos mayores en San Luis.

Macri buscó así poner en el centro de su atención a los jubilados, luego de la marcha atrás en la medida que les otorgaba un menor aumento de los haberes respecto del que se venía aplicando y que le valió fuertes críticas de la oposición y aliados.

Sin la presencia del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, crítico de su gestión, Macri visitó en la capital puntana un centro de jubilados, a quienes dijo: "Vamos a seguir batallando por el cambio, ¿no cierto?". Mientras, manifestantes de la CTA y de ATE realizaron una protesta con globos negros y quema de neumáticos en contra del Presidente.

“Recién venimos de inaugurar una planta de tratamiento. Hace más de 60 años que no venía un presidente a San Luis a inaugurar una obra, es maravilloso habernos reencontrado”, enfatizó el jefe de Estado, para quien “la inflación está bajo control. Esperamos que en 2019 sea menor al 10 por ciento”.

En su breve intervención, el Presidente reivindicó la ley de reparación histórica que, según dijo, benefició a “un millón” de jubilados, y estimó que durante este año alcanzará a un millón más.

Mientras Macri busca salir de la encerrona por el cambio en el cálculo de aumento a los jubilados y el acuerdo con la sociedad Correo Argentino, que pertenece a su familia, sus aliados radicales salieron a criticar los pasos en falso de la gestión.

El senador Julio Cobos pidió al Ejecutivo "aplicar el sentido común" y ser "cuidadosos" con algunas medidas, mientras que el diputado Mario Negri, jefe del bloque de diputados nacionales radicales, señaló que las aclaraciones del presidente Mauricio Macri debieran haber ocurrido "antes" y se hubieran "evitado mucha pelea innecesaria".

En declaraciones a radio Milenium, el ex vicepresidente apuntó que “cuando uno administra una empresa, está acostumbrado a dar explicaciones hacia arriba, hacia los accionistas, pero cuando se gestiona la cosa pública, tiene que dar explicaciones hacia abajo”.

Cobos afirmó que “lo bueno y rescatable es que hay reconocimiento de los errores, aunque sean muchos los errores” aunque dijo que “lo ideal hacia adelante es que se cometan la mínima cantidad de errores”.

Por su parte, Negri sostuvo que “el Presidente terminó poniendo mucha claridad” a la controversia por el Correo.

“Por supuesto que son errores que se corrigen. Sí, no es lo ideal, pero entre persistir en el error por tener vergüenza yo prefiero que se corrija”, subrayó el legislador, en diálogo con radio El Mundo.

Macri, en tanto, volverá hoy a la modalidad de contacto con la gente que aplicó en la campaña electoral:  los “timbreos”, tal como había anunciado el propio jefe de Estado durante la conferencia de prensa que ofreció el pasado jueves en la Casa Rosada.

Según confirmaron fuentes oficiales, el Presidente visitará a vecinos del interior bonaerense junto a la gobernadora Vidal y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis. Este territorio es el que está obligado a conquistar el Ejecutivo si quiere pasar airoso las legislativas de octubre.

En tanto, la mayoría de sus ministros como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se concentrarán en distintos distritos del Conurbano bonaerense y barrios porteños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA