Macri advirtió que la inflación está "en niveles inaceptables"

El presidente sostuvo que hay "preocupación" por el incremento de los precios y reconoció que "el daño ya es mucho" en la sociedad.

El presidente Mauricio Macri advirtió esta tarde que la inflación está "en niveles inaceptables" y ratificó que el Gobierno se está "ocupando de las cuestiones de fondo" para reducirla.

Macri reiteró que hay "preocupación" por el incremento de los precios y reconoció que "el daño ya es mucho" en la sociedad producto de la inflación que, remarcó, "lleva siete años".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en la Casa Rosada, tras reunirse con el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, para anunciar el incremento de los haberes jubilatorios y de las asignaciones sociales.

"Quiero insistir, sé que esto llega en un buen momento (por el aumento de las jubilaciones), porque hay preocupación con el tema de los precios, nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto. Nos estamos ocupando para revertir una Argentina una sociedad que sufre el flagelo de la inflación que ya hace 7 u 8 años a niveles inaceptables, y que está llegando un momento que el daño que ya ha ocasionado es mucho", recalcó Macri.

"Nos estamos ocupando para revertir una Argentina una sociedad que sufre el flagelo de la inflación".

Luego, reiteró la necesidad de que haya un Estado que "sepa administrar sus recursos", por lo cual subrayó: "Sin gastar más de lo que ustedes ganan, el gobierno sin gastar más de los impuestos que ya son muchos que se le cobran a los argentinos".

Puntualizó que su objetivo es que la "inflación baje poco a poco en los próximos años, tratando de llegar a un dígito lo antes posible como nos hemos comprometido",

Ayer, Macri había expresado que su gestión está "comprometida en reducir la inflación", pero advirtió que "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años" para alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA