M1000 de Paris-Bercy: Ferrer y Murray, en cuartos

En sets corridos, el español venció a su compatriota Verdasco y el escocés al búlgaro Dimitrov, respectivamente.

M1000 de Paris-Bercy: Ferrer y Murray, en cuartos
M1000 de Paris-Bercy: Ferrer y Murray, en cuartos

El español David Ferrer, cuarto favorito de la competición, y el británico Andy Murray, octavo, se clasificaron para cuartos de final del Masters 1000 París-Bercy, en una jornada en la que el también español Feliciano López fue eliminado.

Ferrer pasó de ronda al derrotar este jueves a su compatriota Fernando Verdasco en dos sets por 6-1 y 6-2.

El alicantino, vencedor en París-Bercy hace dos años y finalista en la pasada edición, debe alcanzar la final para asegurar su participación en el Masters ATP, el torneo que entre el 9 y el 16 de noviembre reúne en Londres a los mejores tenistas del circuito.

En cuartos de final se enfrentará al vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori, que también pelea por estar en el Masters, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Murray, octavo de la ATP, sí aseguró ya su plaza en el torneo de la capital británica al acceder a cuartos con una victoria por doble 6-3 ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

De esta forma el escocés continúa con su excelente final de temporada, en el que ha levantado tres títulos; Shenzhen, Viena y Valencia, lo que le ha valido para disputar el 'Torneo de Maestros' por séptimo año consecutivo.

Murray jugará por una plaza en semifinales con el ganador del partido que disputarán el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y uno de los ídolos locales, Gael Monfils.

El Torneo París-Bercy se disputa bajo techo y sobre asfalto y reparte 2.884.675 dólares en premios.

- Individuales - Octavos de final:
Andy Murray (GBR/N.8) derrotó a Grigor Dimitrov (BUL/N.9) 6-3, 6-3
David Ferrer (ESP/N.4) a Fernando Verdasco (ESP) 6-1, 6-2
Tomas Berdych (CZE/N.5) a Feliciano López (ESP/N.12) 7-5, 6-3
Kevin Anderson (RSA/N.14) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) 6-7 (2/7), 7-5, 7-6 (7/3)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA