M1000 de Miami: Schwartzman enfrenta al ruso Karen Khachanov

El 'Peque' sale escena por la primera rueda. Además, más tarde Horacio Zeballos enfrentará al portugués Gastao Elías.

El tenistas argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy al ruso Karen Khachanov, y su compatriota Horacio Zeballos al portugués Gastao Elias, en sendos partidos de la ronda inicial del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie rápida en el Complejo de Crandon Park y repartirá premios por 7.913.405 dólares.
Schwartzman, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 13.30 con Khachanov (52), una promesa del tenis ruso de 20 años, y en caso de superarlo su siguiente rival será el español David Ferrer (32), quien ingresará directamente en la segunda ronda.
En tanto, el marplatense Zeballos (75) enfrentará a partir de las 15 a Elías (89), un rival con el que jugó ocho veces, con cuatro victorias para cada uno, la última para el lusitano en la final del Challenger de Mestre, en Italia, el año pasado.

En el caso de ganar, Zeballos jugará en la siguiente ronda ante el suizo Stan Wawrinka (3), máximo favorito al título del torneo.

En tanto, el tandilense Juan Martín Del Potro (34), artífice del título de Copa Davis que consiguió la Argentina el 27 de noviembre del año pasado, espera por su rival para debutar el sábado directamente en la segunda ronda, ante el ganador del cruce que animarán el sueco Mikael Ymer (416) y el holandés Robin Haase (48).

Otros dos argentinos, también campeones de Copa Davis, Federico Delbonis y Guido Pella, se instalaron ayer en la segunda ronda.

Delbonis (57) eliminó a su compatriota Juan Mónaco (72) y su próximo rival será el español Pablo Carreño Busta (19), mientras que Pella (158) le ganó al estadounidense Tim Smyczek (166) y jugará frente al búlgaro Grigor Dimitrov (13).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA