Lund Klader: mix de texturas en clave original

Agustina Blanco es la diseñadora detrás de la marca. Una creativa que apuesta al trabajo de autor, con el pulso justo de bajada a la calle. En su espacio propio (que tiene junto a una colega) el diseño convive con la tendencia.

“Nací en Francia, en un pueblito llamado ‘Lund’ al sur de Suecia, y luego me fui de muy chica a vivir a Buenos Aires. El amor por la indumentaria lo mamé de mi abuela y bisabuela, quienes cosían mucho para diversos lugares.

Entonces la pasión por la costura no tardó en aparecer. Siempre estaba con ellas, y hasta hacía mi propia ropa y la de mis muñecas.

Luego de a poquito ese amor tomó cada vez más lugar en mi vida para nunca parar", cuenta la diseñadora a Estilo Moda.

Una vez en la gran ciudad estudió diseño en la UBA y en la Universidad de Palermo, mientras además comenzaba a despuntar el vicio en un taller de confección de productos. “Empecé de la nada cosiendo etiquetas y cosas pequeñas, hasta quedar como encargada del taller.

Luego fui asistente de moldería, y posteriormente trabajé como productora de moda en una empresa, e hice vidrieras y escenografías para revistas como Harper’s Bazaar y 90+10, entre muchas otras. Luego elegiría Mendoza para vivir y realizarme en lo que más amo”, detalla.

Además de participar en los más variados Fashion Week, Blanco decidió tener su local propio Tienda de Autor (en Rivadavia, de Ciudad) junto a su socia y diseñadora Rocío Azpilcueta (Al Raz). Desde allí, ambas dan rienda suelta a la imaginación y a la labor de sello propio.

- ¿Qué caracteriza a tu propuesta?

- Acerco mis diseños a la feminidad, pero con un toque rocker, porque la vanguardia y la originalidad son el sello distintivo que busca la marca.

- Jugás mucho con las texturas y la geometría, ¿qué estilo define tus diseños?

- Se orienta a la mujer actual, contemporánea que puede lucir prendas como un abanico multifacético de opciones.

- ¿Qué te obsesiona?

- Soy muy puntillosa a nivel de moldería, me encanta que las telas queden al cuerpo y que quien las luzca siempre se vea femenina.

- ¿En qué colección nueva estás trabajando?

- En una de verano con opciones bastante holgadas y femeninas. Flores, encajes y colores cítricos, como los lima.

- ¿Algún detalle que hayas trabajado como protagonista?

- Los volados, que dan fluidez y movimiento al outfit cuando se camina.

- ¿Cuál dirías que es tu impronta?

- La moldería. Me gusta jugar mucho con los recortes, los volados y detalles. Amo generar volumen y divertirme con el mix de diferentes materiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA