Luján y Obras, con puntaje ideal

Por la segunda fecha del Clausura, cantaron victoria: Obras, Luján, San Carlos y Argentino de San Rafael.

El torneo Clausura del Nivel I continúa a toda orquesta. La segunda fecha se jugó en forma parcial y se disputaron cuatro encuentros. Todos fueros triunfos visitantes. Contrario a lo que sucedió en el debut del certamen. Los equipos que cantaron victoria fueron: Municipalidad de Luján de Cuyo, Club Obras Mendoza (ambos llevan dos triunfos) y cantaron victoria por primera vez en el Clausura, Municipalidad de San Carlos y Deportivo Argentino.

No existieron equivalencias: Municipalidad de Luján de Cuyo dictó una verdadera cátedra en el estadio Dr. Francisco Reig. Es que fue muy superior a su rival durante todo el encuentro. Desde el primer cuarto, ya le sacó una ventaja de 12 puntos y con esta superioridad jugó todo el encuentro. Luján venció a Banco Mendoza B por 93-71 con 28 puntos de Víctor Lucero, 16 de Nacho Michelán y 15 de Darco Agnic. Por el lado del local, Maxi Barbera aportó 15 puntos y Juan Pablo Gervilla (12).

Foul, gol y triunfo: en un verdadero partidazo, la Muni de San Carlos rompió con todos los pronósticos y superó a Honor y Patria/ Las Heras en calidad de visitante por 76-74. El juego estaba igualado.

Última posesión de balón para la visita. Joshua White, ex ACSM, controló el balón y restando cuatro segundos penetró la zona ante la marca de Santiago Egas. Sin embargo, llegó la ayuda en defensa y el norteamericano asistió a Pablo Videla debajo del aro. Lanzamiento, foul, gol y adicional. Restaba 1 segundo para el final. Libre afuera, rebote y triunfo del equipo de Valle de Uco.

¡Qué bien le sienta el Juan de Casas a la Academia!: Una vez más, Deportivo Argentino, cantó victoria en el estadio de General San Martín. Como sucedió en noviembre de 2015, cuando Argentino de San Rafael superó a GSM en la reválida y logró el ascenso al Nivel I (ex A2). En el debut del Clausura, el conjunto de Jorge Altamiranda cantó victoria por 71-67. Figura: Lucas Meschini (21 puntos).

La “Gotita” siempre deja su huella: se le podrán ir sus jugadores experimentados. Sin embargo, los juveniles siempre muestran su carácter y talento. Obras derrotó en calidad de visitante a la UNCuyo por 67-59. Figura: Agustín Maresca (19 puntos).

Hoy, desde las 19, Macabi recibirá a Banco Mendoza A y Deportivo Argentino será anfitrión de UNCuyo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA