Carla Lucía Videla nueva Reina de la tierra del Malbec

Carla Lucía fue coronada como la nueva reina de Luján de Cuyo. La bella soberana de 18 años representó al distrito de Mayor Drummond. Por su parte María Luz Robinson de Chacras de Coria fue electa como la virreina 2015 .

Carla Lucía Videla nueva Reina de la tierra del Malbec
Carla Lucía Videla nueva Reina de la tierra del Malbec

En una noche que se caracterizó por el frío, Luján de Cuyo coronó a Carla Lucía Videla como reina vendimial 2015 con 59 votos. En segundo lugar quedó la representante de Chacras de Coria, María Luz Robinson. Unas 4 mil personas se dieron cita en el predio José Humberto Ferri.

El gobernador Francisco Pérez acompañó al intendente lujanino, Carlos López Puelles. Además, se hicieron presente el ministro de Turismo, Javier Espina, el titular de la cartera de Infraestructura, Rolando Baldasso y su par de Tierra, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde.

Claro está, también asistieron a la fiesta de Luján de Cuyo la reina nacional de la Vendimia 2014, Sofía Haudet, y la virreina nacional, María Agustina Cano.

La flamante soberana, Carla Lucía Videla, tiene 18 años, ojos verdes y cabello castaño. Cursa el pre de Obstetricia y representó al distrito Mayor Drummond. Por su parte, resultó virreina y Embajadora del Malbec la representante de Chacras de Coria, María Luz Robinson.

En primera instancia hubo empate entre las candidatas de Las Compuertas y Chacras de Coria. Para definir quién se iba a quedar con el virreinato se les otorgó voto a las siete personas que se encontraban a derecha e izquierda del intendente López Puelles. Así, fueron en total 15 votos más.

El espectáculo comenzó pasadas las 22 con la presentación de la reina saliente, Micaela Anahí Pietrobón, la virreina y las 14 aspirantes al trono departamental. Posteriormente, ingresó al escenario la Virgen de la Carrodilla, que fue recibida de pie y con aplausos por los presentes. El momento cerró con un vals que bailaron las soberanas salientes y las candidatas.

A lo largo de 23 cuadros, Con el sol en la piel hizo un repaso por la historia departamental y que formó la identidad de los lujaninos. La dirección de la fiesta estuvo a cargo de Pedro Marabini.

Algo novedoso fue el escenario, formado por otros cinco más pequeños ubicados en distintos niveles. Así, pidieron lucirse los 300 artistas que formaron parte del espectáculo.

Los inmigrantes, la administración del agua de riego y el cuidado de la tierra estuvieron presente en el show. Zambas, cuecas, gatos, valses, tangos y malambos fueron acompañados con entusiasmo por los presentes

Aunque la noche fue bastante fría, y constantemente hubo un viento suave, las nubes que amenazaban con una posible tormenta finalmente se disiparon.

Al finalizar el espectáculo, los presentes se pusieron de pie para aplaudir a los bailarines y actores que dejaron todo su talento en el escenario.

La previa

Micaela Anahí Pietrobón llegó junto a las candidatas a la corona 2015. La bella soberana reconoció sentirse nostálgica y llena de emociones”. Con respecto a su año de reinado, destacó que hubo “muchas alegrías” y aseguró haber tenido “la mejor virreina que una reina puede querer”, en referencia a Paula Yamín que fue, a su vez, Embajadora del Malbec.

Ni las grises nubes ni el aire frío impidieron que lujaninos y turistas se hicieran presente en el predio José Humberto Ferri. Tampoco faltaron los vendedores ambulantes ofreciendo algodones de azúcar, globos o coronitas lumínicas.

Los asistentes comenzaron a llegar desde temprano. Por ejemplo, Armando Acomero (72) se pudo ubicar en primera fila del sector destinado al público en general ya que arribó las 18.30 horas junto a su esposa. Según informó el hombre, hace “por lo menos 20 años que vengo a ver la fiesta”.

Por su parte, Lorena Herrera (36) llegó desde Perdriel a las 19:30 horas acompañada de su marido y sus hijos. “Es la segunda vez que vengo a ver la fiesta departamental y no tengo ninguna candidata favorita”, explicó la mujer.

En cambio, Cristina Garay (29) aseguró desea que gane la representante de su distrito, Mayor Drummond. Junto con unas amigas, la joven llegó “cerca de las 18:30 horas”. Y, para hacer frente a la espera, llevaron “mate, chiringuitos y galletas”.

Para quienes no tuvieron la previsión de llevar algo de comido o bebida, hubo puestos donde vendían choripanes y gaseosas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA