Luján de Cuyo estrena fuerza de seguridad municipal a pedal

Preventores recorrerán el departamento en bicicleta. Trabajarán de forma coordinada con la Policía provincial.

La Municipalidad de Luján de Cuyo puso en funciones a preventores que recorrerán el departamento en bicicleta para prevenir delitos. La nueva fuerza de seguridad municipal trabajarán a de forma coordinada con la policía provincial y comenzará a operar en distritos como Chacras de Coria y Carrodilla.

Luján se suma así a departamentos pioneros como Capital, Godoy Cruz y Guaymallén, que ya cuentan con efectivos municipales abocados a prevenir delitos.

La Subsecretaria de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana de la comuna inauguró hoy una patrulla de prevención local en bicicleta. El objetivo es que la nueva fuerza de seguridad trabaje en forma coordinada con la Policía de Mendoza en las diferentes zonas del departamento.

En primera medida la cuadrilla profundizará en el cuidado y la protección de los vecinos en las zonas de mayor influencia comercial como Carrodilla y Chacras de Coria. El objetivo es ir sumando efectivos de seguridad a la cuadrilla a medida que se vayan desarrollando y organizando las tareas de prevención.

El intendente Omar De Marchi estuvo presente en la inauguración de la nueva fuerza de seguridad y remarcó que el cuidado y la protección del ciudadano es uno de los principales ejes de trabajo de la gestión.

Además, el cacique agradeció al Ministerio de Seguridad de la Provincia por la presencia de efectivos policiales y la predisposición para trabajar de forma coordinada con la comuna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA