Luis Scola será el abanderado en los Olímpicos

Por decisión unánime del Comité Olímpico, el capitán del seleccionado de básquet portará la insignia albiceleste en la ceremonia inaugural.

El notable basquetbolista Luis Scola fue elegido abanderado de la delegación argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por decisión unánime de los miembros del Consejo Ejecutivo del COA.

Lo informó la Confederación Argentina de Básquetbol en su cuenta oficial de Twitter.

Se trata de una suerte de merecido regalo por anticipado para el ex Ferro Carril Oeste, dado que el porteño cumplirá el sábado próximo 36 años.

Quien fue subcampeón mundial con el seleccionado argentino en 2002 y medalla dorada en los Juegos de Atenas 2004, en la actualidad es referente del equipo nacional y ala-pivot del Toronto Raptors en la NBA. Con esta distinción, Luifa tendrá el honor de ser el portador de la enseña que llevaron, entre tantos ilustres, Luciana Aymar en Londres 2012 y Emanuel Ginóbili en Pekín 2008.

La llama viaja a Brasil
Encendida en la antigua Olimpia hace unos días, la llama olímpica pasó a manos de Brasil ayer en Atenas, primera etapa de un largo periplo que continuará en Suiza antes de llegar de Brasilia el 3 de mayo para empezar a recorrer el país que albergará los Juegos.

El presidente del Comité Olímpico Griego Spyros Kapralos entregó la llama al presidente del comité organizador de los Juegos de Rio Carlos Nuzman, en una ceremonia en el estadio de mármol de Atenas, escenario de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Kapralos invitó “a los queridos amigos de Brasil” a llevar la llama “a su bello país”.

“Brasil espera la llama con excitación y pasión”, respondió Nuzman, prometiendo unos Juegos llenos de "música, poesía y amor”.

Antes de llegar a Brasil el 3 de mayo, la llama hará una parada en Suiza, país donde tiene su sede el Comité Olímpico Internacional (COI).

Mañana será presentada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, antes de llegar al Museo Olímpico de Lausana por la tarde, a través del lago Leman. Durante dos días, sábado y domingo, la antorcha brillará en la entrada del Museo Olímpico. La llama, que no había viajado a Lausana desde los Juegos de Atenas 2004, pondrá rumbo a Brasil el lunes.

En Brasil, la antorcha tendrá un largo periplo hasta que el 5 de agosto entre en el estadio de Maracaná, después de un recorrido con 12.000 relevistas. Todo ello en un país que atraviesa una grave crisis política y social, con la presidenta Dilma Rousseff amenaza de destitución.

Malas noticias
A cien días del inicio de Rio 2016, los estadios están preparados para acoger a las estrellas del deporte, pero muchos se preocupan por la situación de Brasil. Los asuntos políticos y sociales centran el interés en el país en las últimas semanas, mientras que los últimos preparativos se desarrollan ante una cierta indiferencia general, en los primeros Juegos Olímpicos de la historia en Sudamérica.

Esta semana, las malas noticias se acumularon en Rio, con la voz de alarma por los 11 trabajadores que han perdido la vida en diferentes obras olímpicas. “Un equipo de fútbol de muertos”, en palabras de Robson Leite, responsable de Trabajo del estado de Rio. “Todo eso causado por la falta de planificación, sin duda. Y las prisas a la hora de finalizar”, dijo Eliane Castilho, una auditora que trabaja junto a Leite.

91.000 casos de zika
"Los habitantes de muchas favelas de Río de Janeiro viven aterrorizados por al menos 11 homicidios por armas de fuego imputables a policías desde que empezó el mes" de abril, denunció Amnistía Internacional en un comunicado, reconociendo que no puede hacer una relación directa entre ese aumento y la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos. Según AI, los homicidos resultantes de intervenciones policiales aumentaron un 54% entre 2013 y 2015 en el conjunto del estado de Rio de Janeiro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA