Luis Etchevehere: “El saqueo de la República no debe quedar impune”

El titular de la Sociedad Rural Argentina dijo que quienes violaron la ley tienen que ir presos.También pidió medidas para el sector lechero

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, tuvo un duro discurso en la apertura oficial de La Rural y dijo que "el saqueo de la República no debe quedar impune".

“Hay que desterrar para siempre el populismo" de la Argentina.

"Basta de grietas en el país y de creer que el odio puede abrir un porvenir. Quienes han violado la ley tienen que ir presos. El saqueo de la República no debe quedar impune", dijo el titular de la SRA.

Etchevehere también le pidió al Gobierno medidas para aliviar la dura situación que atraviesa el sector lechero.

"La lechería está sumida en una profunda crisis", por lo que se impone "el deber y el desafío de recuperarla".

"En los años previos a la elección de diciembre de 2015 no hubo provecho para nada, más que para el delito. A todos se nos quiso enseñar a someternos: se nos quiso enseñar a durar más que a vivir. De la pobreza se hizo un recurso político", señaló Etchevehere.

Asimismo aclaró que la entidad no apoya a "un dirigente o a un partido", sino a un "sistema de ideas y principios, con independencia de quienes gobiernen".

También pidió abrirse al mundo, lo que "significa para el campo decidirse a ser lo que podemos ser y lo que debemos ser".

"Donde el campo encuentre provecho, lo encontrará la Argentina", indicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA