Luciana, de Godoy Cruz, una reina de bajo perfil

Poco convencida, la joven de 19 años accedió al pedido de sus hermanos y se presentó a la elección. Quiere promover medidas sanitarias.

Luciana, de Godoy Cruz, una reina de bajo perfil
Luciana, de Godoy Cruz, una reina de bajo perfil

La Reina de Godoy Cruz 2015 se llama Luciana Ruggeri y tiene 19 años. Pausada al hablar, se muestra segura de sus gustos e intereses. Según ella misma dice, no esperaba ser electa. Sin embargo, hoy porta la corona departamental.

Su largo cabello castaño y sus ojos marrones le dan una belleza muy particular. La primera impresión que genera es la de ser tímida, pero apenas ve la oportunidad tira un chiste que despierta las risas de los que la acompañan.

Es la menor de cuatro hermanos: Camila, María Belén, Nicolás y ella. La primera fue una de las personas que le insistió para que se presentara como candidata a Reina: “Le decíamos que se inscribiera, pero ella no estaba convencida porque no le gusta mucho la exposición”.

Así, tras someterse a una elección, la joven terminó representando al distrito Centro. Algunas de sus compañeras de corte la cargaban con que debía prepararse para lo que se venía, haciendo referencia a que saldría Reina departamental.

“Me inscribí porque pensé que no iba a llegar a ningún lugar. Y más viendo a mis compañeras”, explicó la joven, dejando en claro el bajo perfil que la caracteriza.

Luciana cursa segundo año de Medicina y quiere dedicar parte de su reinado a promover medidas sanitarias y campañas de vacunación, aprovechando su rol de Reina.

Hasta el sábado 14 de febrero, día en que fue coronada, la joven estuvo abocada por completo a estudiar. Su objetivo es, una vez recibida, especializarse en Neurología o Neuro Cirugía.

Tres preguntas, tres respuestas

Si tuvieras la posibilidad de conocer a alguna personalidad/famoso, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

Al padre Michael, que está en la parroquia del barrio Foecyt. Es una persona que transmite mucha luz. Para mí es lo más cercano a Jesús que encuentro. Lo he visto, pero nunca he hablado con él. Mi hermano ha misionado junto a él y me ha contado cosas increíbles que hace con las personas que más necesidades tienen.

¿Qué te gusta y qué no de la Vendimia y por qué?

Lo que me gusta es cómo la identidad del mendocino se refleja en la Fiesta Nacional. Lo que no me gusta es la influencia que hay de la política cuando en realidad la Fiesta no tiene nada que ver con eso.

¿Cuál será tu objetivo para este año si sos elegida Reina Nacional?

Quisiera llevar la Vendimia a la juventud, para evitar que las generaciones más jóvenes la desconozcan. Creo que debería enseñarse en las escuelas. También me gustaría promocionar la salud, como por ejemplo campañas de vacunación y de prevención de enfermedades. Además, trabajar por el tema de la conciencia sobre el cuidado del agua.

https://www.youtube.com/watch?v=LlpyTrSUBXk&feature=youtu.be

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA