Lucas Bernardi: “Necesitamos profesionalismo”

Lucas Bernardi se refirió a la situación del ‘Morro’ García. Reconoció que no está en condiciones para este momento. No sabe si el goleador seguirá en el club. Duro el DT.

La novela del Morro García parece no tener fin en la Bodega. Y es que se escribió un nuevo capítulo con un actor que hasta ahora no había aparecido en escena: Lucas Bernardi.

El entrenador estaba a un costado de la situación- en referencia a que no se había pronunciado públicamente- que vive el delantero uruguayo, quien no es muy tenido en cuenta y además se le frustró su llegada a Talleres de Córdoba tras no superar la revisión médica.

Aunque oficialmente se dijo que la transferencia se cayó por un micro desgarro, la negativa del elenco cordobés habría sido por el mal estado físico del atacante. Por este mismo motivo el DT tombino lo pone varios escalones por debajo de sus compañeros.

Y un día Bernardi habló sin guardarse nada en clara alusión al futbolista. Con un mensaje duro y más que claro…

-¿Hablaste con el Morro García tras su vuelta al plantel?

-Sí, por supuesto…

-¿Va a seguir en el plantel?.

-Sí.

-Se queda en Godoy Cruz...

-No sé si se quedará.

-¿Vos querés tenerlo?

-Yo creo que es un punto en el cual, obviamente, hay cosas que puede explicar él. No es una cuestión que le haya pasado a Godoy Cruz, tiene que ver con Talleres de Córdoba que dio el comunicado posterior a frustrarse la transferencia. Sí entiendo que nosotros, como plantel profesional, necesitamos jugadores que se brinden al máximo y al cien por cien, que no nos den margen para tomar otras decisiones.

Necesitamos profesionalismo, yo necesito un grupo de gente que responda por completo al plantel, y a partir de ahí se toman las decisiones. No tengo otra cosa para decir.

-¿Ves que el Morro no está comprometido?

- Yo creo que físicamente y futbolísticamente no está para este momento nuestro, y necesitamos de él su mayor esfuerzo, ojalá que lo pueda llevar adelante. A partir de esas circunstancias y, en función de eso, yo tomo las determinaciones que creo mejor para el plantel, porque el equipo está por encima de todos los jugadores y hay que brindarse, hacer esfuerzos, tener respeto y hay que luchar.

Yo creo que él tiene todas las condiciones para hacerlo, y son las decisiones las que después nos muestran a las personas. Necesitamos mucha más decisión de parte de él.

-¿Por qué creés que pasa esto?

-¿Qué cosa?

-Que no está bien desde lo físico y futbolísticamente.

-Son decisiones individuales. Y nosotros como cuerpo técnico tenemos una forma de trabajar y apuntamos a que todos estén de la mejor manera posible. El club hace un gran esfuerzo, el cuerpo médico hace un gran esfuerzo y se brinda al máximo para darle al futbolista lo mejor.

Estamos en un fútbol cada día más profesional, y a partir de esta circunstancia necesitamos que todos estén por el mismo camino. Nosotros como cuerpo técnico necesitamos profesionalismo y esfuerzo, y el club le brinda sus armas a todos los futbolistas para encontrar su mejor versión, y a partir de ahí son decisiones individuales.

-Llevan mucho tiempo de pretemporada, y que no esté bien marca de cómo trabajo.

-Voy a terminar el tema acá, no quiero entrar en una discusión que no tiene sentido. Respeto mucho a Santiago, ojalá que podamos tener su mejor versión porque eso significaría un plus para nosotros. No mucho más que eso.

Con el "cartelito" para una posible venta

Debido a este presente flojo de Santiago García, la dirigencia del Tomba ve con buenos ojos una transferencia si llega al club alguna oferta tentadora, tras caerse el pase a Talleres de Córdoba.

En Godoy Cruz quieren vender al Morro y hoy existen algunas conversaciones con Sporting Cristal de Perú, y habrá que ver si existen definiciones en los próximos días.

También hay un rumor que Huracán vendría otra vez a la carga por el delantero, después de un intento a inicio de la pretemporada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA