Los visitantes fueron poco amistosos

Liceo y Banco ganaron a domicilio. Teqüe fue el único local que sumó un triunfo.

Con la disputa de tres encuentros, comenzó este fin de semana el Top 8 Cuyano, que reúne a los mejores equipos de la región. Y esta primera fecha tuvo como dato que en los tres partidos disputados (Universitario-Peumayén fue postergado) dos victorias quedaron en manos de los equipos que fueron visitantes y sólo Teqüe triunfó ante Los Tordos.

Además tanto Marista como Mendoza RC, últimos campeón y subcampeón respectivamente, cayeron ante sus rivales de turno. Y en el caso de Marista, jugó en condición de local, pero en la cancha de los bancarios ya que invirtieron la localía.

En total se marcaron 23 tries. Los vencedores sumaron 13, mientras que los perdedores 10. Además en los tres casos de los equipos que fueron derrotados rescataron punto bonus. En el caso de los Curas, fueron dos, y Mendoza RC como Los Tordos, uno cada uno.

De los equipos que se quedaron con el triunfo, únicamente Liceo fue el que sumó el máximo de puntos. Es que los Clavos mostraron una gran contundencia frente al Mendoza RC y le marcaron 7 tries. Además Tomás Videla no erró  ninguno de los envíos a los palos. Este choque en El Bermejo fue el que arrojó el resultado más abultado de la fecha: Mendoza RC 26-Liceo 64.

De todas maneras no fueron todas buenas para los Clavos, ya que fue el equipo de este fin de semana con mayor cantidad de amonestados, dos. En tanto Los Tordos sufrió un amonestado. Mientras que en ese mismo partido, pero por el lado del equipo de General Ortega, hubo un expulsado.

Universitario descansó porque debía esperar por el ganador de Peumayén y CPBM que jugaban la definición por la tercera plaza del torneo Clasificatorio. Finalmente fueron los Toros del Bajo que se quedaron con ese lugar y el 9 de julio completarán el partido ante Universitario.

En la próxima fecha se vienen dos clásicos: Los Tordos-Mendoza RC y Liceo-Marista, imperdibles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA